Guía para recuperar la figura luego del embarazo

La mayor preocupación de la mayoría de las mujeres embarazadas es cómo va a quedar nuestra figura tras el parto, si lograremos bajar todos esos kilos ganados durante los nueve meses de gestación.

recuperar-figura-luego-del-embarazo

Lo que es seguro es que nuestro cuerpo no quedará exactamente como antes del embarazo, pero lo que si podemos lograr es llegar al peso adecuado y vernos bonitas. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo estos consejos que te traemos en LeaNoticias.com podremos recuperar nuestra figura después del parto.

Té de cilantro o manzanilla

Debemos tomar un té de manzanilla o cilantro cada vez que podamos, pues nos ayudarán a desinflamar el cuerpo. Esto es necesario especialmente cuando nuestro parto ha sido por cesárea, pues quedamos bastante inflamadas. Es recomendable tomar este té durante varias semanas después del parto.

Baños de hierbas (vapor)

Lo preparamos como un tipo de sauna, colocando las hierbas en la tina, donde antes hemos colocado agua bien caliente. Nos quedamos en el baño encerradas rodeadas de todo este vapor para sudar bastante. Estos baños nos ayudarán a sacar todo el aire del cuerpo y al igual que el té nos ayudará a desinflamar y a sentirnos mucho mejor.

Utilizar fajas

Fajarse es primordial para recuperar la figura tras el parto, puesto que después de que la piel se estiró durante todo el embarazo, la manera de retomar y reafirmar esta parte de nuestro cuerpo, durante las primeras semanas después del parto, es con la faja, pues posteriormente podemos complementar con ejercicio.

Amamantar

Además de los múltiples beneficios que tiene para el bebé, amamantar nos ayuda a bajar de peso rápidamente. Si amamantamos a nuestro hijo, estará mejor nutrido y protegido contra enfermedades, además de que recuperamos nuestra figura rápidamente.

Alimentación saludable

Una dieta balanceada y saludable que incluya abundantes verduras y frutas es necesaria para volver a nuestro peso, pues aportan minerales, vitaminas, energía y pocas calorías y también nos ayudarán a mejorar el aspecto de nuestra piel. Debemos evitar las grasas saturadas, los azúcares refinados y cuidar la forma de preparar nuestros alimentos.

Lo recomendable es cocinar las carnes a la plancha, las verduras salteadas, cocidas, al vapor o crudas.

Hacer ejercicio

Si nuestro parto fue por cesárea será difícil que podamos hacer ejercicios durante las primeras semanas, pero podemos caminar de manera de ir recuperando la movilidad. Una vez que estemos en condiciones (después de seis meses) debemos empezar una rutina de ejercicios, que nos ayudará a tonificar y reafirmar nuestra piel y músculos.

Otros consejos

  • Tomar abundante agua para eliminar el líquido retenido
  • Evitar las bebidas alcohólicas puesto que contienen muchas calorías
  • Sustituir los antojos de dulce por meriendas saludables
  • Dormir bien nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo y por lo tanto a bajar de peso

¿Qué opinas de las artistas y celebridades que al mes del parto ya lucen una figura espectacular? ¿Crees que es saludable bajar de peso tan rápidamente tras el parto? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Contenido Relacionado