Aprende cómo bajar rápidamente de peso sin dañar tu salud

Aprende cómo bajar rápidamente de peso sin dañar tu salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay ocasiones en que necesitamos bajar de peso rápido, ya sea porque tenemos una fiesta muy importante y queremos entrar en ese traje que nos hace ver fabulosas, o tal vez nos invitaron de paseo a la playa o la piscina y queremos vernos muy bien en bikini.

Perder peso rápidamente sin poner tu salud en peligro

Cuando esto sucede acudimos con desespero a las llamadas dietas de emergencia, algunas que prometen hacer milagros con nuestro cuerpo, pero ¿esto es realmente posible sin que nuestra salud se vea afectada?

Según los especialistas sí es posible bajar de peso rápidamente y seguir siendo saludables, siempre y cuando logremos un perfecto equilibro en la dieta, el ejercicio y el sueño. Las mujeres asiáticas logran perder los kilos de más en poco tiempo, buscando el equilibro de estos tres aspectos fundamentales en la vida de todos, práctica que podemos aplicar cuando necesitamos perder peso en menos de diez días. Veamos:

Algo muy importante y que no debemos pasar por alto es que durante estos diez días debemos estar muy atentos a nuestro cuerpo, aprender a escucharlo. Si sentimos algún dolor, malestar, mareos o algún otro síntoma debemos interrumpir y acudir de inmediato al médico, pues lo primordial es nuestra salud.

Fuera carbohidratos

Los carbohidratos son nuestros peores enemigos cuando estamos tratando de perder peso, pues causan retención de líquidos, evitando que los depósitos de grasa se quemen como energía, además que fuerza a los niveles de insulina a estar más altos de lo normal y esto nos hace ganar peso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los principales carbohidratos que debemos eliminar de nuestra alimentación durante estas dietas de emergencia son los blancos, como el pan, la pasta y el arroz.

Sí a las proteínas

Debido a que tenemos poco tiempo para eliminar esos molestos kilitos que nos sobran, debemos incluir en nuestra alimentación más proteínas como pescados, pollo y carnes magras, puesto estos alimentos nos permiten sentirnos llenos por más tiempo.

Eliminar el azúcar

El azúcar es un carbohidrato simple que nos hace ganar kilos, por lo que durante este tiempo debemos eliminar el azúcar de nuestra alimentación. Lo recomendable es endulzar nuestras bebidas con stevia, planta muy utilizada en Asia para mantenerse delgados y su sabor es bueno como el azúcar, pero con el beneficio que no contiene calorías.

Mucha hidratación

Mientras más rápido queremos perder peso, más agua debemos beber. La explicación es que, si nuestro cuerpo no está debidamente hidratado, el organismo retiene el poco líquido que consumimos y nos hace lucir hinchados.

Mil calorías por día

Aunque contar calorías nos resulte un fastidio, cuando estamos en “emergencia” debemos hacerlo, pues es clave para lograr nuestra meta. Debemos contar las calorías de los alimentos que consumimos y tratar de no superar las mil cada día. Si nos mantenemos en este límite estamos cerca de lograr nuestro objetivo.

Cinco pequeñas comidas al día

Si dividimos nuestros alimentos en cinco pequeñas comidas o aperitivos para ser consumidos durante el día, no sentiremos hambre a ninguna hora del día. Lo que debemos tener en cuenta es que estas pequeñas comidas contengan setenta por ciento de proteínas, pues de esta manera no sentiremos ansiedad durante todo el día.

Actividad física

Para lograr nuestra meta en el corto tiempo establecido, es muy necesario realizar mucha actividad física. Es recomendable hacer un par de sesiones de cardio durante el día, pero si nuestro trabajo nos limita el tiempo, podemos optar por paseos diarios de treinta minutos, preferiblemente después de alguna de las mini comidas. La caminata nos ayudará a digerir mejor los alimentos y mantendrá activo nuestro metabolismo.

Dormir bien

Si dormimos por lo menos ocho horas diarias, estaremos más relajados y felices, y más dispuestos a cumplir con nuestra difícil meta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay otras recomendaciones como tomar un vaso de agua tibia con limón en las mañanas y las noches para activar nuestro metabolismo, eliminar el café y sustituirlo por té verde, consumir fibras como la avena y muchas más, pero lo más importante es mantenerse motivados para lograr cumplir con nuestro objetivo.

¿Y tú cómo logras perder peso rápidamente? Si tienes algunos consejos adicionales déjalos en los comentarios que seguro serán de ayuda para muchas personas.

Si la información te parece de utilidad compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario