Perdona a tu pareja siguiendo estos consejos - Lea Noticias

Perdona a tu pareja siguiendo estos consejos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Equivocarse es de humanos y en ocasiones dañamos a la persona que más amamos. Nadie es perfecto y, por tanto, algunas veces debemos ser más flexibles con esa persona especial.

perdon

Vivir con una pareja nunca es fácil. Juntar a dos personas totalmente diferentes, educadas cada uno a su manera, que pasarán el resto de sus vidas juntos (si bien les va), resulta muy complicado Los defectos, imperfecciones y demás cosas, siempre pueden causar roces y lastimar al ser amado.

Por esta razón les presentamos los consejos que publicó el sitio familias.com para perdonar a la pareja:

– Reconocer que nadie es perfecto: al principio de la relación todos mostramos nuestra mejor cara y nuestros mejores modales. Pero con el paso del tiempo eso va cambiando un poco, ya que es imposible mostrar una misma cara siempre.

– Pensar cuál es el origen de nuestra pareja: todos venimos de familias distintas, conservadores, unidas, separadas, etc. Nuestra pareja heredó todo de su familia (hay algunos casos en los que esto no se cumple). La empatía lo es todo en cuanto a relaciones se refiere.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– No se tomen todo personal: deben pensar que la otra persona tiene las mejores intenciones  y nunca va a querer herir sus sentimientos. Cuando reconozcan que sus acciones negativas no las hace intencionalmente, será más fácil perdonar.

– Hablar los problemas de inmediato: si algo les molestó, hay que decirlo en el momento. Si esto no es posible, deben buscar el momento mejor indicado para hacerlo. Los problemas son como una bola de nieve que mientras más pasa el tiempo no debemos dejar crecer.

– Lo pasado ya pasó: pelear por problemas del pasado y que ya se hablaron es lo más común. Su pareja seguramente trata de mejorar con el tiempo y hacer lo mejor por ustedes. Si en un problema actual sacan a relucir uno del pasado sólo harán que la otra persona se sienta desanimada y que el perdón sea más difícil.

– La venganza nunca es buena: en nuestros genes está siempre tomar venganza si alguien nos hace algo. Ni lo intenten,  lo único que se logra es un círculo de venganza, acumulando ira, dolor, celos, etc. Como lo decíamos anteriormente, es mejor arreglar un problema al instante.

– Siempre tener presente lo que nos enamoró de esa persona: cuando estén pasando por un problema y no vean como salir del hoyo, lo mejor es recordar cómo era esa persona que nos enamoró y que en realidad sigue siendo en su interior. Seguramente la lista de cualidades es mayor que la de defectos.

– Siempre perdona: dejen de concentrarse en su egoísmo y en sus sentimientos dañados. Cuando se centran en el amor y el respeto, nunca habrá espacio para la ira ni los resentimientos.

– Nunca se conviertan en la víctima: es probable que el cónyuge si esté haciéndonos daño, es momento de perdonar, pero de perdonarnos a nosotros mismos por permitir tanto daño hacia nuestra persona. Si es un tema ya muy difícil, se tiene que buscar ayuda de un especialista.

prejas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: publimentro.cl]

Deje un comentario