Petareños cuentan con nueva empresa social para recolección de basura - LeaNoticias.com

Petareños cuentan con nueva empresa social para recolección de basura

El Gobierno Bolivariano en conjunto con el Poder Popular de Petare puso en marcha el funcionamiento de la nueva empresa de propiedad social “Gestión Comunal Ambiental” para ayudar a solventar el grave problema de la acumulación de basura del municipio Sucre.

petareños

El lanzamiento de esta nueva empresa se logró gracias al apoyo del Min-Ambiente, CorpoMiranda, Supracaracas, Gran Polo Patriótico, Consejos Comunales, las salas de Batalla y candidato del Psuv a la alcaldía del municipio Sucre, quienes se organizaron con la comunidad para abordar la recolección de desechos sólidos en las zonas abandonadas por el actual burgomaestre, Carlos Ocariz.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez junto al canciller de la República Bolivariana y presidente de Corpomiranda, Elias Jaua, el candidato de la revolución  Antonio “El Potro” Álvarez y la comunidad petareña  pusieron en funcionamiento los  27 Camiones Volteo,13 Compactadores, 5 Minishower, 2 Retroexcavadoras, 2 Jaibas, 2 Cisternas y 1 Payloader.

La organización “Gestión Comunal Ambiental” contribuirá a aumentar las capacidades técnicas y operativas de recolección de basura que se venían haciendo junto a Poder Popular, donde se recogían de 180 a 300 toneladas de desechos sólidos por día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El fortalecimiento del  Plan para la Recolección de la Basura prestará servicios en diversos puntos: Redoma de Petare, José Félix Rivas, San Blas, Carpintero – Barrio Unión, Mesuca, Maca, Casco Colonial, Caucaguita, La Dolorita,  Filas de Mariche y las urbanizaciones La Urbina, Macaracuay, El Marques y La California.

Asimismo, el titular de la cartera ambiental destacó que estas acciones dan cumplimiento al testamento que dejó plasmado el Comandante Inmortal, Hugo Chávez Frías, en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

La implementación de estas acciones, obedecen a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien el pasado 27 de agosto ordenó implementar un plan urgente para acabar de forma definitiva con el desastre ambiental que tiene el alcalde opositor del municipio Sucre, Carlos Ocaríz.

camiones

[Fuente: Prensa Ambiente]

Contenido Relacionado