Petman: el robot que camina "casi idéntico" a un humano - Lea Noticias

Petman: el robot que camina «casi idéntico» a un humano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este robot hecho por Boston Dynamics, es un robot para probar trajes de protección contra amenazas biológicas, así como otros trajes con aplicaciones militares. Se trata de un robot que camina como humano.

robot-humanoide-caminando-trotando-

Petman, como llaman a este robot que prueba distintos trajes y uniformes, puede caminar, agacharse y hacer ejercicios aeróbicos. Es bastante entretenido de ver y un poco creepy. Definitivamente no quisiera encontrarme con uno de estos en la noche. Pero descanses tranquilos, el robot no es capaz de equilibrarse por si mismo, y depende de los cables atados a su espalda para mantenerse en pie.

Los chicos de Boston Dynamics están detrás de una gran cantidad de creaciones de este tipo, desde el perro que lanza ladrillos y parece un Metal Gear, hasta el robot vaca y el robot cheetah. Aún falta mucho para obtener un robot que confunda a tu cerebro lo suficiente para que pienses que es real (no como el robot que vuela como una gaviota), pero ciertamente Boston Dynamics va por buen camino.

Boston Dyanmics obtiene gran parte de su presupuesto del militar estadounidense, y otra parte de DARPA – Defense Advanced Research Projects Agency – la cual estuvo detrás de la creación del internet hace, tu sabes, algunos años. Como dato curioso, DARPA también es el creador del traje ficticio que utiliza Sam Gideon en el videojuego Vanquish.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario