Píldora del día después: ¿Cuánto tarda la regla? - Lea Noticias

Píldora del día después: ¿Cuánto tarda la regla?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La pastilla del día después puede prevenir el embarazo después de tener sexo sin protección o si el método anticonceptivo ha fallado -como por ejemplo, un preservativo que se ha roto-. Esta pastilla ha ayudado a muchas mujeres a evitar embarazos no deseados, y se compra en farmacias.

Tomado de: Entiendelas.com

pildora-dia-despues-regla

Pero no es aconsejable abusar de esta pastilla puesto que es una “bomba de hormonas”. Pero, ¿cuánto tarda en bajar la regla si tomas la píldora del día de después? Hay mujeres que piensan que la regla desaparece en ese mes cuando se toma la pastilla, pero nada más lejos de la realidad, la regla te bajará en el mismo mes e incluso dos veces en el mismo mes si es necesario, verás que los coágulos de regla son los de siempre.

La regla tras la píldora del día después

Lo normal es que tengas tu regla habitual después de haberte tomado la pastilla de emergencia. Lo que puede ocurrir es que cambie la duración de tu ciclo menstrual por lo que próximo período puede venir una semana antes o una semana más tarde de lo normal. Algunas mujeres también presentan sangrados esporádicos, pero eso no es un efecto secundario ni nada grave.

Si después de tomar la pastilla del día de después no te baja la regla, no es seguro que te haya protegido del embarazo por lo que deberías hacerte una prueba de embarazo para poder salir de dudas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debes recordar que la pastilla del día después no es un método anticonceptivo y que su uso continuado no es bueno para ti. Si has tenido que usar este método de forma continuada –una vez al mes o cada dos meses es continuado- deberás acudir a tu médico y valorar otras alternativas como método anticonceptivo, piensa en las que mejor te convengan según tu estilo de vida. Además, hacer uso de la pastilla del día de después es caro y no es eficaz del todo.

Temas relacionados

Deje un comentario