Piñera: Una “migración ordenada” es lo que se busca con la solicitud de visa a venezolanos - Lea Noticias

Piñera: Una “migración ordenada” es lo que se busca con la solicitud de visa a venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera,  aseguró que su país se mantiene monitoreando el creciente flujo migratorio que llega a su país, en especial el de los venezolanos. En consecuencia la solicitud de visa a los migrantes venezolanos tiene como objetivo mantener una “migración ordenada”.

sebastian-pinera-presidente-chile

Por otra parte aseveró que “de hecho, en los últimos cinco o seis años, cuatro millones de venezolanos han emigrado y las estimaciones de la OEA y de Naciones Unidas y de algunos organismos tanto públicos como privados estiman que si la situación se mantiene en los próximo dos años podrían emigrar otros cuatro millones. Los principales receptores de esa emigración han sido los países de América Latina, en particular Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina”.

Creemos que Chile – prosigue Piñera- debe seguir siendo un país abierto y acogedor con la inmigración, pero queremos una inmigración ordenada, regulada y segura. Por eso somos grandes partidarios de permitir y facilitar la inmigración legal de aquellos que vienen a Chile cumpliendo nuestras leyes, a integrarse en nuestra sociedad, a aportar al desarrollo de Chile.

En relación a la crisis política que vive Venezuela el primer mandatario de Chile comentó  que: “por eso yo creo que el camino de Venezuela es terminar con esta transición es  tener un gobierno de transición y llamar a elecciones libres, transparentes y democráticas y poder recuperar el tiempo perdido y ponerse nuevamente en la senda del progreso y el desarrollo. Eso es lo que Chile promueve, defiende y busca en conjunto con un grupo de países que nos hemos agrupado en lo que se llama el Grupo de Lima. Y últimamente hemos buscado también contactos y coincidencias con los países europeos que están agrupados en lo que se llama el Grupo de Contacto”.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario