¿Planeas hacerte un tatuaje? Estas son algunas de las precauciones que debes tomar - Lea Noticias

¿Planeas hacerte un tatuaje? Estas son algunas de las precauciones que debes tomar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si te deseas hacer un tatuaje, hay cosas que debes saber antes, aquí te compartimos algunas de las precauciones que se debes tomar en cuenta antes de hacerlo.

fotos-de-tatuajes-de-estrellas

1- El lugar donde se realice el tatuaje debe estar limpio, y deben tener el equipo necesario. Debe tener los permisos sanitarios en regla.

2- Las tintas deben ser certificadas. No olvidemos que al ser pinchados una parte de la sustancia entra en la piel y después entrara al torrente sanguíneo. Una mala tinta tendrá plomo y este será perjudicial para el cuerpo.

3- Las herramientas deben ser de uso profesional no algo improvisado ni de fabricación hechiza. El tatuador debe usar guantes esterilizados y debe tener un aparato para esterilizar las agujas y el equipo que use.

4- Es normal que un tatuador profesional tenga un libro o álbum fotográfico con fotos de sus trabajos. Pídeselo si te lo niega o dice no tener, desconfía de el.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5- Planea muy bien el tipo de tatuaje que te vas a hacer. Procura que no sea muy grande o bien que tenga espacios en blanco. Esto es porque la piel necesita transpirar y un tatuaje enorme y cerrado no le permitiría hacerlo.

6- Personas que estén nerviosas, que le tengan miedo a las agujas deben tener cuidado de estar relajadas. Lo peor que pueden hacer es darse ánimo bebiendo alcohol.

7- Si tienes sufre de una enfermedad como es Diabetes, Epilepsia, Hepatitis, Tuberculosis, Seropositivo, hongos, herpes,etc. hay que avisarle con tiempo al tatuador.

8- No hay que tomar ni antes ni después de la sesión de tatuaje cafeína, aspirinas, pues debilitan el sistema sanguíneo y retardan el proceso de curación del cuerpo. Hay que comer bien y sanamente.

9- evita rascarte en el lugar del tatuaje, por más ganas que tengas NO LO HAGAS. Evita levantarte la venda. Debes seguir las indicaciones sanitarias que te dieron. Y usar jabón neutro o el que se usa para personas recién operadas.

10- Si tienes fiebre, dolor excesivo, o te sale una secreción amarillenta u maloliente. Ten mucho cuidado y acude a un medico, inmediatamente puede ser una infección.

Imagen de un tatuaje hecho en casa que salió mal. La zona se infecto y el hombre estuvo en riesgo de perder el brazo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario