Plaza Cayaurima de Barcelona se llena de arte en Expresión Cultural - Lea Noticias

Plaza Cayaurima de Barcelona se llena de arte en Expresión Cultural

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de ganar espacios para la cultura y el sano esparcimiento del pueblo anzoatiguense, la Plaza Cayaurima de Barcelona ha sido abierta a sus habitantes, recibiendo a más de doscientos niños y niñas de diferentes instituciones educativas durante los pasados jueves viernes para mostrar el trabajo de grupos artísticos de la zona.

plaza-cayaurima-barcelona-expresión-cultural

La magia de los títeres, el circo y los payasos han cautivado a grandes y pequeños en el marco del Programa “Expresión Cultural Revolucionaria” que se ha llevado a cabo durante todo el mes en curso por la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano Revolucionario de Anzoátegui, dándole colorido a lugares públicos de la zona metropolitana.

Alumnos de primaria de las escuelas Dr. José Tadeo Arreaza Calatrava, U.E.N. República de Chile, Dr. Celestino Farrera, Escuela de Danzas y Ballet de Anzoátegui, llenaron los asientos dispuestos para las presentaciones de grupos locales como Fundación de títeres Pito-Pito, Asociación Civil Alrevés y la Fundación cultural La Mano de Dios con funciones de 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

De manera divertida los infantes aprendieron de mitos, leyendas y buenos valores con historias como “Guanta, Patrimonio de lo místico”, “El falso amigo” y “Tío Tigre y Tío Conejo” donde los títeres de guante y varilla fueron los protagonistas de fábulas tradicionales y los coloquiales cuentos de espantos y aparecidos de la fantasmagoría venezolana.

El malabarismo, la magia, acrobacias y demás artes circenses de “Un circo chiquito” también asombraron a espectadores como José Carlos Morillo, estudiante de 6to grado, quien expresaron haberse divertido y aprendido bastante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los personajes me asustaron, pero me gusto toda la obra. Prefiero ver eso que televisión” dijo Mariángel Hernández, estudiante de cinco años.

Maestros y representantes se mostraron agradecidos con la iniciativa gubernamental como fue el caso de la educadora Johana Arredondo. “Me pareció una actividad muy bonita y recreativa para los niños, compartimos una experiencia se dejó un mensaje y garantizaron un rato divertido. Es excelente que hayan rescatado la Plaza Cayaurima porque es de Barcelona y del pueblo”, puntualizó la educadora.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Deje un comentario