Polibolívar capturó a un hombre cuando robaba mercancía valorada en 90 mil bolívares - LeaNoticias.com

Polibolívar capturó a un hombre cuando robaba mercancía valorada en 90 mil bolívares

Siguiendo los lineamientos de seguridad del Plan Mi Gran Barcelona, impulsado por el alcalde Guillermo Martínez, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), arrestaron a un ciudadano cuando sustraía mercancía de una tienda de ropa ubicada en el bulevar 5 de Julio, este miércoles en la madrugada.

El supervisor jefe, José Negrín, subdirector de la institución policial, indicó que gracias a la inteligencia comunal, factor que “permitió que residentes de la zona avisaran a efectivos, quienes respondieron de manera rápida y efectiva al llamado”; los uniformados lograron la aprehensión del sospechoso a eso de las 4:00 am.

000_0007

Informó que, al llegar a la tienda de ropa “Babilonia Style”, junto a encargados del comercio, los uniformados hallaron a un individuo cargando con dos sacos que contenían prendas de vestir de diversas marcas.

“El sujeto se disponía a salir del local por el boquete que abrió en el techo para entrar y escapar por los patios traseros”, dijo Negrín.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Al ciudadano le incautaron unas 50 prendas de vestir, entre ellas, 25 pantalones, 10 bermudas y 15 camisas de las marcas, Lacoste, Columbia, Levi´s y Oscar De La Renta.

Negrín identificó al detenido como Jackson Iván Díaz Obispo, de 34 años. El jefe policial explicó que sería chequeado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) para verificar si tiene registros policiales.

Autoridades presumen que el hombre forme parte de una banda dedicada a sustraer mercancía de tiendas y llevarlas a la economía informal.

000_0003

Será el Ministerio Público el encargado de guiar las investigaciones del caso, afirmó Negrín, al tiempo que aseguró que continuarán trabajando para llevar a los habitantes y trabajadores de Barcelona, la paz y seguridad que anhelan.

“Estamos comprometidos con seguir las instrucciones del alcalde Guillermo Martínez de llevar tranquilidad a los barceloneses en el marco de los planes Patria Segura y A Toda Vida Venezuela”, dijo.

[Fuente: Alcaldía del Municipio Simón Bolívar]

Contenido Relacionado