Policía colombiana busca a una mujer como sospechosa de ataques en Bogotá - Lea Noticias

Policía colombiana busca a una mujer como sospechosa de ataques en Bogotá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía colombiana busca a una mujer que es sospechosa de haber dejado uno de los dos artefactos explosivos que estallaron ayer en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir y dejaron al menos ocho heridos, según informaron hoy medios locales.

Policía colombiana busca a una mujer como sospechosa de ataques en Bogotá

Las autoridades ya han elaborado retratos hablados de varias personas que serían responsables de los dos ataques en dos explosiones casi simultáneas, según publica el diario El Tiempo.

La primera detonación fue registrada en el centro financiero de Bogotá, en la tradicional calle 72, donde siete personas fueron heridas, ninguna de ellas de gravedad. Es precisamente por esa explosión que se busca a una mujer.

Una segunda sede de Porvenir fue atacada unos 40 minutos después en un área industrial de la zona occidental de la ciudad, lo que causó el herido de mayor gravedad.

Esos ataques obligaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a acortar su viaje a Paracas (Perú), a donde había viajado el mismo jueves para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, y regresó esta madrugada a Bogotá.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, señaló en una entrevista con Caracol Radio que ya cuentan con “algunas descripciones de esas personas” que pudieron cometer los atentados y subrayó que las están buscando.

Asimismo, comentó que el primero de los ataques fue consecuencia de un error de la seguridad privada del edificio ya que una persona entró en la oficina y dejó un paquete bajo la promesa de que volvería a recogerlo.

“No hubo ningún tipo de control de parte de la vigilancia privada. Afortunadamente la Policía estaba ahí y un policía logró evacuar a todas las personas que estaban en la oficina”, detalló.

A primera hora de la mañana comenzó un consejo extraordinario de seguridad en la Casa Nariño, sede del Ejecutivo, encabezado por Santos para analizar las medidas a tomar.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario