Policías y militares con sobrepeso no podrán ascender de grado en Bolivia - Lea Noticias

Policías y militares con sobrepeso no podrán ascender de grado en Bolivia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía y el ejército boliviano comenzaron a elaborar un registro de aquellos integrantes con sobrepeso, luego de que el presidente Evo Morales se quejara diciendo que muchos de ellos estaban fuera de forma.

La prensa local cita a militares diciendo que los datos serán recolectados durante los exámenes de ascenso de grado, con el fin de que los agentes mejoren su condición física.

soldado_boliviano_624x351_reuters

A principios de esta semana, el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, afirmó que a los miembros de las Fuerzas Armadas con sobrepeso se les ha prohibido vestir el uniforme militar hasta que vuelvan a ponerse en forma.

La policía también anunció la puesta en marcha de medidas similares.

El pasado 2 de diciembre Evo Morales sugirió que los militares que descuiden su aspecto físico no puedan ascender y consideró que estar formados físicamente es la tarea y la responsabilidad de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Bbc.co.uk]

Deje un comentario