Poliguanta dictó charlas informativas en escuela de la entidad - Lea Noticias

Poliguanta dictó charlas informativas en escuela de la entidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para mantener alejados a los niños, niñas y adolescentes del ocio y los malos hábitos, funcionarios de la Policía Municipal de Guanta dictaron un taller de prevención integral a escolares de la Escuela Sandalio Gómez.

charlas-informativas-guanta

El director del cuerpo de seguridad local, Jean Carlos Franco, informó que en la jornada se dieron a conocer importantes temas como la delincuencia, las drogas y el alcoholismo, con la finalidad de que los colegiales no incurran en estos hechos.

Manifestó que el centro de enseñanza fue la sede piloto para iniciar estas actividades que se darán a conocer en las 26 instituciones educativas que forman parte de la jurisdicción costera.

Destacó que en el adiestramiento estuvo presente el personal del departamento de la Policía Comunal, Seguridad Ciudadana, Prevención y Atención al Ciudadano y la Defensoría Educativa Valle de Guantar.

“Estos cursos se están efectuando para que todos los alumnos sean multiplicadores de estos mensajes en sus instituciones y comunidades, pero lo fundamental es que los niños, niñas y adolescentes sean en un futuro hombres y mujeres profesionales”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Franco indicó que también suministraron información con respecto a la Brigada Infantil-Juvenil de Poliguanta para instar a los colegiales a integrase a la misma y de esa manera seguir sembrando valores bajo la premisa de disciplina.

“El trabajo será continuo para darle cumplimiento a las instrucciones recibidas por el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, quien en sus tres años de gestión se ha preocupado por disminuir los índices delictivos en la localidad”, recalcó.

Formación permanente

En este mismo orden, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cdmnna), también impulsa el programa Mente y Cuerpo Sano, para motivar a los muchachos a practicar deportes y actividades culturales.

Este proyecto se está llevando a cabo en los 67 sectores de la jurisdicción costera bajo la premisa de seguir impulsando políticas de bienestar y mejorar la calidad de vida a la población joven.

Prensa Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario