Poliguanta dictó taller de gestión comunitaria - Lea Noticias

Poliguanta dictó taller de gestión comunitaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) enmarcada en el proyecto de prevención integral llevado a cabo en la jurisdicción costera, dictó el taller de gestión comunitaria al personal directivo de las instituciones educativas portuarias.

IMG_0857

El director del cuerpo de resguardo, Douglas Martínez, informó que este importante curso fue realizado por la Coordinación del Servicio de Policía Comunal en aras de profundizar las políticas de seguridad en la zona y, posteriormente, será ofrecido a profesores, comités estudiantiles, alumnado, además de padres y representantes.

“Estas imparticiones son fundamentales para que los involucrados sean los voceros en sus comunidades de infundir valores como el respeto, solidaridad, responsabilidad y confianza para que de esta manera disminuya el ocio en la sociedad y prevalezca la paz y tranquilidad en la ciudad pesquera”, acotó.

De igual forma, se instalarán mesas de trabajo con todos los organismos de seguridad que hacen vida en la localidad, para laborar mancomunadamente en un plan de defensa a favor del pueblo.

Martínez indicó que efectuarán talleres sobre proyectos comunitarios e industriales en la parroquia Chorrerón en el que estarán participando los miembros de los consejos comunales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Motorizados

En otro orden, el director de Poliguanta expresó que los más de 240 mototaxistas que laboran en el municipio reciben constantemente enseñanzas sobre cooperativismo y educación vial, con el objetivo de mejorar su comportamiento y el servicio al pasajero.

“Nuestros funcionarios supervisan a los conductores de vehículos sobre dos ruedas, debido a que es una nueva modalidad de trabajo a nivel nacional y, por ende, estamos contribuyendo a que exista un control de los mismos para que cumplan las leyes”, recalcó.

Martínez dijo que en Guanta operan cinco cooperativas de mototaxis las cuales se encuentran ubicadas en la plaza Bolívar, sector La Playa, Chorrerón, Conoma y en El Crucero.

Prensa alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario