Poliguanta incautó dos armas de fuego y detuvo a dos personas por robo - Lea Noticias

Poliguanta incautó dos armas de fuego y detuvo a dos personas por robo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con el Dispositivo de Seguridad Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Patria Segura), la policía del municipio Guanta (Poliguanta), ha incautado dos armas de fuego en lo que va de semana.

poliguanta

Así lo informó el director general de la instancia policial, Supervisor Agregado Rocky Rodríguez, quien detalló que los decomisos se realizaron, uno el día 25 en el sector Volcadero y otro el día 27, en la isla Telésforo de la localidad portuaria.

“El 25 detuvimos al ciudadano Héctor Velásquez de 47 años de edad, residenciado en la calle principal de Volcadero, luego de que nos avisaran que este señor, en avanzado estado de ebriedad, se encontraba apuntando a las personas de este sector con un arma de fuego de fabricación casera”, indicó Rodríguez.

Agregó que el sujeto fue detenido y puesto a la orden del fiscal Vigésimo (20°) de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, a la vez que le fue decomisado el chopo.

De igual manera, el director de la Policía del municipio costero señaló que el pasado viernes se detuvo en la isla Telésforo de esta jurisdicción a la ciudadana Gipsy Molina de 32 años de edad, residenciada en el mismo lugar de los hechos, por portar un arma ilícitamente, con la cual estaba apuntando a otra fémina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Recibimos la notificación de lo que estaba sucediendo, por lo que nos trasladamos al sitio y corroboramos la información. A esta mujer se le incautó una escopeta marca Winchester, modelo 1300 Defender, calibre 12 MM y 5 cartuchos sin percutir”, comunicó Rodríguez.

Detenidos por robo

Asimismo, el titular del ente policial guanteño informó que fueron detenidos los jóvenes: José Luis Cortesía, de 22 años de edad, residenciado en el sector 23 de enero y Tomás Díaz, también de 22 años, residenciado en la calle Real de Chorrerón, luego de haber cometido un robo de un teléfono en el sector Las Palmas de Guanta.

“Una adolescente fue a poner la denuncia de que había sido víctima de un atraco, por lo cual salieron unos funcionarios en búsqueda de los antisociales, en compañía de la joven. La muchacha divisó un auto blanco que identificó como el que usaban los victimarios, para así hacer que lográramos su detención”, explicó.

Rodríguez finalizó añadiendo, que fue retenido el vehículo Marca FORD, modelo MAVERICK, año 1975, color Blanca, placas EAM-210; quedando los detenidos en regímenes de presentación.

“De esta manera, los funcionarios de Poliguanta mantienen los patrullajes desplegados en cada sector del municipio durante las 24 horas del día, y disponible la atención al ciudadano a través de la central 0281 – 2684715, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad del pueblo costero, premisa fundamental para el alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín y el gobierno que representa”.

Así lo notificó Rodríguez, a la vez que sentenció que no permitirán que desestabilicen el orden público en la ciudad “bajo ninguna circunstancia”.

poliguanta1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Nota de Prensa Guanta]

Deje un comentario