Politiquerías: "Atracan a alcaldesa revolucionaria" por @DeudelisOviedo - Lea Noticias

Politiquerías: «Atracan a alcaldesa revolucionaria» por @DeudelisOviedo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deudelis-Oviedo @DeudelisOviedo¡Qué tal amigos! Un placer saludarles nuevamente a través de mi columna “Politiquerías”, que quiero comenzar con el tema de inseguridad; flagelo al que todos estamos expuestos y realmente esperamos  que este nuevo plan de cuadrantes baje los altos índices de muertes y atracos que tienen en vilo a los habitantes del Estado. Sin embargo, no puedo dejar de contarles que la cruda verdad del hampa no distingue ni siquiera partido de Gobierno porque unos días antes que comenzara el cuadrante de seguridad,  la Alcaldesa de Tubores, Ventura Salazar y el Concejal Elimar Rodríguez, fueron atracados a plena luz del día  frente al hospital “Armando Mata Sánchez”, justo en la misma localidad donde gobiernan. Fueron interceptados por un par de maleantes quienes tal cual, “les cantaron el quieto”.

DIPUTADOS: TOBÍAS, MORELITO Y ORLANDO ÁVILA BUSCAN REELECCION PARA AN

YA LOS MOTORES DE LAS ELECCIONES A LA ASAMBLEA NACIONAL están calientes y  dentro de las diferentes organizaciones políticas de la MUD, hay militantes que a regañadientes están expresando su rechazo porque ya comienza a rodar la información que los tres diputados MUD en el hemiciclo nacional: Tobías Bolívar (AD), Morel Rodríguez Rojas (Copei) y Orlando Nano Ávila (UNT) quieren reelegirse para las elecciones parlamentarias del próximo año. Hasta el momento, se maneja la tesis que la cabeza de la lista le toca a AD y los tres candidatos nominales pudieran entrar en un proceso de primarias,  en vista que el consenso es una espada de Damocles que pesa sobre la oposición y no con cara de mayoría, hasta ahora se escucha el rechazo hacia los tres mosqueros de la MUD.

DE FOTOGRAFÍA ACTUAL, ya se habla que AD nuevamente le dará la cabeza blanca de la lista al “reloaded” Tobías “Toby” Bolívar. El diputado Orlando Ávila no sólo habla de su relección como diputado, sino de su futura candidatura a la gobernación, que ya comenta en algunos sitios sociales muy concurridos. En el caso de Su Alteza, Príncipe Morel Rodríguez Rojas, quien también busca su relección, aún no se sabe qué va a pasar porque en NE ya Primero Justicia y AD hicieron su pacto para rasparle la cabeza a Morelito para que Jony Rahal sea el candidato por el Príncipe . Mientras tanto, en la Mesa de Unidad Nacional, el Ex Gobernador Morel mueve sus piezas para que su hijo no quede por fuera. Este caso esta “BajoLaLupa”.  Por cierto, no quiero dejar pasar un dato justiciero porque  dos  concejales, pupilos de Jony Rahal, se le rebelaron, al punto que uno de ellos amenaza con dejarle el pelero al partido aurinegro e irse a la tolda blanca, “EEEEEH COMPAÑERITO”, Nadie sabe para quién trabaja. Jejejejeje

WILLIAM FARIÑAS EN CAMPAÑA

EL DIP. DEL PSUV, WILLIAM FARIÑAS,  transformó el día de su memoria y cuenta en un evidente relanzamiento a su candidatura para la reelección de la Asamblea Nacional, abreboca de campaña que dio cuando rompió el protocolo en su presentación, haciendo varios reconocimientos a sus camaradas presentes quienes en muchas oportunidades, le han rajado el cuero. Por otro lado realizó  mea culpas por ciertos distanciamientos de militantes que, ese día, reaparecieron en la escena revolucionaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fariñas estuvo acompañado por la política legislativa roja, aparte de las alcaldesas y alcaldes,  aunque el Gobernador no estuvo presente. Lo que realmente me impactó del acto del “Fari Fari”, fue el exhorto que le hizo a sus camaradas, no a los elitescos, sino a los que se calan las colas y la inflación como el común denominador del venezolano a quienes le dijo: “Bajo ningún concepto, se sumen a denigrar de la Patria por la escasez de alimentos, ni por otros productos que les hagan falta, porque eso prácticamente representa una traición al  Legado del Comandante Eterno y no pueden darle argumento a la derecha fascista para que regresen al poder”.

Aunque muchos lo tomen a juego, otros con la obstinación que produce realizar esta nueva ruta turística alimentaria revolucionaria,  quizás en esa consigna que dejó Fariñas a sus camaradas como línea nacional de base, puede estar parte de la explicación del por qué en esas largas colas hay gente que no siendo bachaqueros,  no despotrica del régimen.

OTROS CANDIDATOS PARA LA AN

El Coordinador Nacional de Electores Libres, Jesús Stewart también inscribirá su candidatura para diputado a la Asamblea Nacional….. El otro aspirante al Parlamento nacional es el Periodista  Pastor Heydra.

VOLUNTAD POPULAR VA CON TODO POR  “KUKA”

Hablando de Voluntad Popular en Nueva Esparta, me llega  la información que en la jornada de inscripción regional de nuevos militantes, lograron 320 nuevos simpatizantes. Tocando otro punto de VP, les comento que este partido en el municipio García fue intervenido: Alarcón, quien era directivo del partido, envió una cadena informativa “tirándole” al jefe regional naranja y concejal de Mariño,  Juan Bautista Mata, quien desde ya va con todo por su campaña contra “Kuka” Lairet porque aspira ser alcalde de García. De hecho, está armando sus cuadros electorales. Por cierto, rueda la información que el legislador de AD, Bower Rosas, tiene un pie adentro de Voluntad Popular. En el caso de la Asamblea Nacional por NE, Voluntad Popular no se piensa quedar atrás, porque esta tolda naranja  tiene listo y en la lista sin mirar para los lados como candidato a diputado de AN al  Director Editor de Reporte Confidencial, Braulio Jattar.

LA JUSTICIA  LEPOLDO LOPEZ VS LA DEL GORDO BAYÓN

Luego de tres maratónicos días de audiencia y hasta vigilia en el Palacio de Justicia en Caracas, los abogados de Leopoldo López estiman que el proceso de juicio se inicie en agosto próximo. El tema de la justicia venezolana es aplicada  como la canción de Rubén Rables todo es según el color del cristal con que se mire, mientras hay una cantidad de presos por expresar una forma diferente de pensar, hay otros que como el caso de ex alcalde de valencia aparte de la medida humanitaria le devolvieron sus bienes, Edgardo Parra,  y ni hablar del polémico caso del asesinato del “Gordo Bayón”, dirigente sindical de la construcción en Guayana quien se encontraba en Caracas desde “el pasado 19 de mayo y que  tenía prohibición de salida de su estado “por su participación como autor material del homicidio de tres dirigentes sindicales registrado el 29 de febrero del año 2012″. Así lo reseñó Noticiero Digital. El Gordo Bayón según salió de su Estado con apoyo gubernamental y de paso participó en la discusión del contrato colectivo de los trabajadores de Sidor”, reuniones que se realizaron  en el Salón de Gobernadores del Palacio de Miraflores”.  Ustedes me dirán cómo se aplica la justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CÁMARA DE MANEIRO NIEGA JUBILACIÓN

Desde la Cámara Municipal de Maneiro me informan que el ex concejal Anselmo “Chemito” Brito se tuvo que presentar con el abogado Alejandro Canónico porque le están pasando factura por las municipales del 8DIC. Le metieron una operación “morrocoy” al trámite de su jubilación. De hecho, a los documentos que entregó, le revisaron hasta el hueco del ojo, tipo cuando el Rector del CNE José Vicente Carrasquero, pidió las firmas del referéndum en papel sellado. Se vislumbra que la presencia de Canónico en la Cámara, dará otro rumbo a esta jubilación.

UNT BUSCA SOBREVIVIR

UNT busca salir de la franquicia  de Maneiro para darle oxígeno regional con miras a los próximos procesos electorales, pues en la última medición en Maneiro, UNT quedó en cuarto lugar por debajo de Voluntad Popular. Lo cierto es que esperan la visita del presidente nacional el diputado,Enrique Márquez, quien entre los nuevos cuadros de UNT juramentará como Secretaria Femenina regional a la ex candidata a concejal que se lanzó independiente, Cristina Conti. También asciende Marisel Carreño en Educación y Cultura Regional y el concejal de Mariño, Alexamdro “Bambam” Carreño pasa a ser jefe de la fracción de concejales de UNT en el estado***

CALDEADOS ANIMOS DE CHAVISTAS DE BASES POR POSTULACIONES DE ENCHUFADOS

El domingo comienzan las postulaciones para los delegados del PSUV, elecciones que tentativamente están pautadas para el congreso del mes de julio. Me entero que hay algunos que no quieren dejar el cambur revolucionario ni darle paso a otros, ya en Marcano están chillando los camaradas de bases porque el EX Alcalde de Marcano, Ibrahím Velásquez armó su plancha y se va a postular, entre otros posibles postulados está “El Culicito”, hijo del presidente del Clene, otro nombre que rueda en la postulación es Cliver Romero. En García se medirá Hanthony Coello quien dicen busca la candidatura a Diputado de la AN. En Mariño las postulaciones rondan por el dirigente social Erick Ramírez y Jhon Villaroel. En Díaz va la concejala hermana de la Alcaldesa CELMARY VELASQUEZ. En Antolín del Campo suena fuerte la camarada Chepina, cercana a la Alcaldesa. Por ahora esto es lo que les puedo adelantar. Por cierto En la Clínica del Caribe se recupera de una complicada neumonía el jefe regional de la juventud JPSUV, Kendy Graterol. Por cierto, quedará como delegado directo de la mano con el Ministro Héctor Rodríguez.

AD VA ELECCIONES EN ANTOLIN DEL CAMPO

Este sábado en Antolín del Campo se realizará un pleno de AD pare elegir al nuevo secretario juvenil municipal, propuesta realizada por el Secretario General de Antolín,  Julián Brito, después de tantos golpes parece que por este municipio comenzará a erradicarse  esa dedocracia blanca que en línea general ha castrado muchos liderazgos con el cuento de “aguántate como Matusalén que ya te va a tocar”, aguantadera que sembró muchas heridas y marcado derrotas. Los jóvenes candidatos que se medirán el sábado son: Yorman Tineo y Alejandro Barceló. Recordemos que esa secretaria juvenil estaba acéfala luego que desde la casa blanca nacional el jeque mayor le quitó la cabeza a Mario González por manifestar diferencias en relación a varias acciones partidistas internas.  

 

DATOS SUELTOS:

.***Este sábado un grupo de mujeres organizan la marchan del luto por la  inseguridad a las 10:00 AM desde la Plaza Bolívar hasta Sabanamar****En CANTV cambiaron al jefe regional, sin derecho a pataleo**** Entre las intentonas de migraciones desde “Reina 96.7FM” hacia “Encuentro 88.7FM” están “Las Cotorras de Morel”, Yolanda Herrera y Lolita Mercado quienes  acarician la idea de tener su programa en ésta, tan escuchada emisora**** Concejales de Mariño viajaron a Mérida para un curso administración pública y dejaron en la guayabera al Concejal Daniel Lorenzo***El Ministro Rodríguez Torres llega el fin de semana a la Isla de Coche ¿contara los cuadrantes?***El Ex candidato de la Alcaldía de Tubores,  Daniel Marval, lo nombraron Gerente General del Parque Industrial Punta de Mangle***El próximo jueves los Tupamaros tienen Asamblea regional y se espera que llegue con directrices nacionales el Jefe Nacional del partido, José Pinto. ****Atentos que el secretario juvenil e AD Filippo Sevillano, quien se recupera para la próxima operación hablará este sábado a las 12:00 Pm en el programa Apuntes democráticos que se estrena por encuentro 88.7FM, y será moderado por: Beltrán Brito y Cesar Malavé***Felicidades por su cumpleaños a Antonieta Cova, Directora de protocolo de la Alcaldia de Arismendi*** No te olvides de seguir a @bajolalupafm y @deudelisoviedo también en instagram***Chaooo 

Por Deudelis Oviedo

Temas relacionados

Deje un comentario