¡Ponle caducidad a tus tweets! - Lea Noticias

¡Ponle caducidad a tus tweets!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las herramientas de gestión de redes sociales suelen ser muy útiles para quienes las administran, que casi siempre es tarea del community manager.

En el mercado y en la red hay muchas soluciones que permiten administrar y programar las publicaciones y tuits, tanto en Facebook como en Twitter, inclusive en Google+ y otros blogs. De esta forma se facilita y automatiza el proceso para tener actualizada la información, o simplemente reducir los procesos manuales.

Sin embargo, poco se ha hablado sobre herramientas que permitan hacer lo contrario, programar la eliminación de publicaciones.

Una nueva herramienta que permite programar la eliminación de publicaciones en Twitter es Spirit, y qué mejor que con algo que la red de microblogging popularizó, los hashtags.

Imagen-53

La herramienta es de utilidad para el marketing digital porque todas las campañas tienen una duración, y seguido éstas generan muchos tuits y retuits, que para efecto de la promoción son buenos, pero para cuando concluye tal cantidad puede resultar molesta en el momento en el que el usuario quiera leer publicaciones anteriores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También suena interesante porque muchas marcas también organizan concursos o trivias a través de Twitter relacionadas con publicaciones, que quizá deban tener temporalidad. Por ejemplo, algunos piden a los participantes recolectar imágenes o frases, una distinta cada día.

Con Spirit es posible programar la autodestrucción de los tuits utilizando hashtags. Para hacerlo debes registrarte en la web de Spirit, después escribir desde esa plataforma el tuits con el hashtag del tiempo que quieres que permanezca en Twitter; es decir, si quieres que se elimine en 15 minutos hay que poner #15m, para mantenerlo por horas la etiqueta a utilizar es #h, y para un lapso de días se usa #d. Así, la herramienta eliminará tu tuit original junto con los retuits hechos.

Spirit aclara que la solución no elimina la replicación de estos tuits en las otras páginas o redes sociales en que también fueron copiados.

[Fuente: vuelodigital.com]

Temas relacionados

Deje un comentario