¡Por fin! Amazon tendría listo su proyecto de airbag para celulares - Lea Noticias

¡Por fin! Amazon tendría listo su proyecto de airbag para celulares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace un año atrás ya se venían escuchando noticias sobre una patente que estaba ofreciendo Jeff Bezos sobre el airbag para móviles, quien ahora acompañado del vicepresidente de Amazon (Greg Hart) han recibido la buena nueva de la aprobación de la misma en la Oficina de Marcas de los Estados Unidos, algo que se habría dado el martes pasado.

Airbag-para-móviles

El airbag para móviles vendría a ofrecer una seguridad similar a la que tienen los coches en su interior para salvaguardar la vida de sus ocupantes; el desarrollador Jeff Bezos (que es CEO de Amazon) menciona que esta idea le sobrevino debido a que muchos teléfonos móviles suelen sufrir una gran cantidad de daños y desperfectos una vez que han caído al suelo accidentalmente. El concepto quizá estuviese planteado para teléfonos móviles de gama media, ya que los de alta están sugiriendo una pantalla irrompible como se ha llegado a mencionar para el Samsung Galaxy S4.

Como funciona el airbag para móviles

Según el concepto inicial que fue presentado hace un año aproximadamente y que se lo ha mantenido hasta su aprobación, el sistema del airbag para móvilescontemplaría a una serie de pequeñas almohadillas distribuidas alrededor del diseño de los teléfonos móviles; mediante determinadas aplicaciones instaladas en los dispositivos, el sensor de giroscopios, las cámaras fotográficas y otros cuantos elementos más estarán registrando cada movimiento abrupto que llegue a sufrir el teléfono móvil.

Si en un momento determinado se llega a detectar una proximidad acelerada con algún objeto fijo (que puede ser el suelo o la pared), entonces será el momento en el cual el airbag para móviles actuará inflando a las pequeñas bolsas de aire que se encuentran ubicadas alrededor del dispositivo. Con ello el golpe será amortiguado, evitando que se llegue a dañar en alguna de sus partes. Se ha mencionado que en la estructura de los nuevos teléfonos móviles se colocará a un pequeño cartucho con dióxido de carbono (a manera de aire comprimido), el cual ofrecerá aire inmediatamente a las bolsas cuando el giroscopio así lo ordene.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario