¡Por fin! Descifran el secreto de la hermana gemela de la Mona Lisa - Lea Noticias

¡Por fin! Descifran el secreto de la hermana gemela de la Mona Lisa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mona Lisa, uno de los cuadros más famosos del pintor e inventor Leonardo Da Vinci tiene una hermana gemela y se encuentra en el Museo del Prado.

Durante mucho tiempo se especuló que dicha pintura era una copia de la original, sin embargo esto quedo descartado, luego de que se supiera que la Mona Lisa del museo, fue hecha por un aprendiz de Da Vinci.

Según lo publicado por el periódico ABC  se compararon ambas imágenes y se demostró que los dibujos adyacentes se iniciaron al mismo tiempo e las dos obras, es decir, es probable que tanto el aprendiz como Leonardo, pintaran los cuadros al mismo tiempo.

Según The Art Newspaper, Bruno Mottin, conservador jefe del centro de Investigación y Restauración de los Museos de Francia, podría ser obra de alguno de los discípulos de Leonardo. En concreto, se piensa que podría tratarse de Andrea Salai , quien llegó al estudio del maestro en 1490, o Francesco Melzi, que se incorporó más tarde, en torno a 1506.

Mona Lisa Leonardo Da Vinci

mona lisa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con los trabajos del Museo del Prado, ha quedado al descubierto el paisaje del fondo. Se aprecia con mucha mayor nitidez que en el original del Louvre, lo cual nos proporciona una información valiosísima. También son más nítidos detalles del vestido de la propia modelo. Tanto el formato como el soporte de la copia del Prado son similares a los de la obra de Da Vinci, comentó Bruno Mottin.

Miguel Falomir, jefe del Departamento de Pintura Italiana y Francesa (hasta 1700) del Museo del Prado, en declaraciones a The Art Newspaper, afirma creer que los repintes oscuros del fondo de la obra, posiblemente sean del siglo XVIII.

Está previsto que el próximo día 21 de Febrero, la obra se presente totalmente restaurada, en el Museo del Prado, y que posteriormente, viaje a París, donde se exhibirá en el Louvre. Después de 500 años, ambas obras volverán a reencontrarse.

Mona Lisa Museo del Prado

la hermana de la mona lisa
¿Crees que en verdad se hayan pintado al mismo tiempo?
¿Cuál de las dos pinturas te agrada más?

[FUENTE]

Deje un comentario