¡Por fin! DiCaprio ganó su primer Óscar (estos son todos los ganadores) - Lea Noticias

¡Por fin! DiCaprio ganó su primer Óscar (estos son todos los ganadores)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos son los ganadores de los Premios de la Academia 2016, conocidos popularmente como Óscars. Este año había una tensión especial ya que se esperaba que Leonardo Di Caprio obtuviera por fin su primera estatuilla como mejor actor… premio que por fin obtuvo. Con información de La Patilla.

dicarpio-oscar-foto-reuters

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

“Spotlight” es la primera ganadora de la noche. Los guionistas Tom McCarthy y Josh Singer agradecieron a los productores de la cinta, a sus familiares, al elenco y en general al equipo de la cinta.

La producción  protagonizada por  Mark Ruffalo cuenta la investigación periodista que destapó el escándalo de abusos sexuales en el seno de la iglesia católica de Boston (EEUU).

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“The Big Short” se quedó con la estatuilla de Mejor Guión Adaptado. Basada en hechos reales y en el libro de Michael Lewis “The Big Short: Inside the Doomdsay Machine”, la “La Gran Apuesta” cuenta la historia de cuatro personajes que lograron advertir lo que los bancos, los medios y el gobierno rechazaban: el colapso de la economía mundial. Cada uno de ellos aporta su experiencia para llevar adelante un castigo ejemplar y, con un tono de comedia y cierta ironía, develan la sucia administración detrás de los peces gordos de Wall Street.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Ganadora ‘Mejor Actriz de Reparto’: Alicia Vikander “La Chica Danesa”

” La Chica Danesa” se mete en la piel de Gerda Wegener, esposa de Einar Wegener (Edddie Redmayne), aclamado pintor que en los años 20 descubre su verdadera condición femenina, transformándose en Lili Elbe. Se trata de dos personajes reales y anómalos para las normas de la sociedad en aquella época, ya que Gerda apoyó en todo momento la decisión de su marido de convertirse en mujer.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Jenny Beavan se lleva el Oscar por “Mad Max: Fury Road”. “Qué día maravilloso. (…) Fue una experiencia increíble (trabajar en esta película)”.

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Colin Gibson y Lisa Thompson se llevan el Oscar, el segundo para “Mad Max”. Ambos agradecieron a la Academia por el premio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

“Mad Max” se llena su tercer Oscar, el cual va para Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin.

MEJOR MONTAJE

“Mad Max” se lleva su cuarto Oscar. Margaret Sixel, editora y esposa de George Miller, director, dijo que realizar la cinta requirió mucho coraje, pues se grabó en el desierto por seis meses.

MEJOR FOTOGRAFÍA

Emmanuel Lubezki se lleva el premio Oscar por “The revenant“, el primer premio para la cinta en esta ceremonia. El ganador agradeció a Alejandro Gonzáles Iñárritu y a Leonardo DiCaprio con la estatuilla en las manos.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Mad Max: Fury Road” recibe su quinto premio Oscar por el trabajo de Mark Mangini y David White.

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Max Max: Fury Road“, otra vez, gana el Oscar. Los ganadores  agradecieron a George Miller, así como a la productora Warner Bros.

MEJORES EFECTOS VISUALES

Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sarah Bennett ganan el Oscar por “Ex Machina“. Los artistas premiados agradecieron al director.

MEJOR CORTO ANIMADO

“Bear Story”, producción chilena, se lleva el Oscar. Los directores indicaron que se trata del primer premio de este tipo para su país.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

“Inside Out” (“Intensamente”) gana. Los directores indicaron que todos los diálogos, así como las animaciones, fueron responsabilidad de “artistas maravillosos”.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mark Rylance de “Bridge of spies” (“Puente de espías”) gana el Oscar.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

“A Girl In the River” se lleva el premio como Mejor documental corto

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

Asif Kapadia y James Gay-Rees ganan el Oscar por el documental “Amy”, dedicado a la fallecida cantante Amy Winehouse.

MEJOR CORTOMETRAJE

“Stutterer” (“Tartamudo”), de Benjamin Cleary y Serena Armitage, se lleva el Oscar. ”

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Lászlo Nemes se lleva el premio Oscar por la película “Son of Saul”.

MEJOR BANDA SONORA

Ennio Morricone ganó su primer Oscar por hacer la banda sonora de The Hateful Eight, el filme de Quentin Tarantino.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

“Writing’s on the wall”  se llevó el Oscar . La canción de Spectre, con música y letra de Jimmy Napes y Sam Smith

MEJOR DIRECTOR

Alejandro González Iñárritu,  el director de “The revenant” se lleva su segundo Oscar a Mejor dirección. El año pasado ganó el primero por “Birdman”

MEJOR ACTRIZ

Brie Larson se gana la estatuilla por la cinta “Room

MEJOR ACTOR

Leonardo DiCaprio por The Revenant

MEJOR PELICULA

Spotlight

Deje un comentario