¡Por primera vez logran grabar el extraño fenómeno del rayo globular! (+Video) - Lea Noticias

¡Por primera vez logran grabar el extraño fenómeno del rayo globular! (+Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace siglos que se sabe de la existencia de un muy curioso fenómeno natural asociado a las tormentas eléctricas conocido como el rayo globular o esfera luminosa, un brillante objeto flotante que puede mantenerse de forma estacionaria en el aire, moverse lenta o rápidamente, e incluso en algunos casos producir ruidos y desaparecer súbitamente dejando un olor a azufre.

ball_lightning1-960x623

Debido a su naturaleza absolutamente impredecible y su cortísima duración, solía haber muy poca información empírica acerca de los rayos globulares más allá de relatos personales. Hasta ahora:

El video superior consistiría en la primera grabación conocida de este fenómeno natural. El rayo globular sería el punto blanco de la izquierda, y su correspondiente espectro de luz a la derecha.

La grabación fue obtenida por mera casualidad por parte de un equipo de científicos chinos cuando grababan una tormenta eléctrica en julio de 2012 y un rayo golpeó el suelo a un kilómetro de distancia de los equipos, los que grabaron en cámara rápida el fenómeno generado por el rayo que tardó unos dos segundos en desaparecer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario