¿Por qué los mosquitos pican a unos y a otros no? - Lea Noticias

¿Por qué los mosquitos pican a unos y a otros no?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aedes-Aegypti-mosquito

Los mosquitos son sin duda una de las pruebas más férreas para aquellos que, como los budistas, han realizado un voto a favor de no dañar ninguna forma de vida. Y es que estos cotidianos insectos parecen estar explícitamente diseñados para molestar a los humanos: su enervante sonido, su cada vez mayor astucia para succionar nuestra sangre y evitar ser aniquilados por la mano del hombre, y lo incómodo que puede resultar su legado en nuestra piel.

Pero lo cierto es que existen personas que son clientes frecuentes de las picaduras de mosquitos, de algún modo parecen ser las víctimas predilectas. Y más allá de razones kármicas o de otras posibilidades metafísicas para explicar este fenómeno, resulta que los mosquitos se sienten atraídos por ciertas sustancias que emitimos, mismas tienen mayor presencia en algunos cuerpos que en otros.

Entre los atractores de los mosquitos se encuentran las altas concentraciones de esteroides o colesterol, que en personas que procesan muy rápido estos elementos pueden emitirse en abundancia a través de la dermis. También se sienten atraídos por las personas que producen mucho ácido —el úrico, por ejemplo. Sin embargo, la sustancia más atractiva para estos es el dióxido de carbono, cuya liberación a través del cuerpo aumenta conforme a la edad o también en las mujeres embarazadas. 

[Pijamasurf]

Temas relacionados

Deje un comentario