¿Por qué Apple quiere comprar el fabricante de auriculares Beats? - Lea Noticias

¿Por qué Apple quiere comprar el fabricante de auriculares Beats?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las alianzas entre empresas no paran. En aras de mejorar su posición en el sector, Apple está ultimando la compra de Beats Electronics, una compañía fabricante de auriculares de alta gama y proveedor de música vía «streaming», lo que se converitiría en la su mayor adquisición hasta la fecha.

beats-by-dr-dre-introduces-the-new-beats-studio-headphones-redesigned-and-reimagined-prnewsfoto-beats-electronics-llc-e1374775803695

La operación estaría valorada en unos 3.200 millones de dólares (2.312 millones de euros), según medios como «The Wall Street Journal» o «Financial Times». Por un lado, el gigante de la manzana tendría la oportunidad de tener en su catálogo un producto que genera un millón de dólares de beneficios de más de 400 millones de dólares y, por otro, aprovecharse del potencial de Beats Music, el servicio de suscripción en «streaming».

Con todo, esta empresa fundada en 2008 por el productor musicalJimmy Iovine y el rapero Dr Dre, ha tendio gran repercusión en el mercado. Incluso HTC se interesó por ella, adquiriendo el 50,1% de las acciones (2011), aunque su alianza acabó a finales del pasado año.

Así, pues, Apple tendrá una ocasión para reordenar su modelo de venta de música. Su tienda iTunes, fundada en 2003, supuso una revolución para la industria al ofrecer canciones digitales por un dólar más o menos.

Sin embargo, las restricciones de la compañía, que ayudó a la venta de hardware (iPod), se han quedado lejos de la actual tendencia que apunta al consumo de música a través de aplicaciones y servicios en «streaming» que cuentan con un modelo de suscripción. La venta de descargas se ha aplanado en los últimos meses, causa del auge de servicios como Spotify -el rey de este segmento con más de diez millones de suscriptores- o Pandora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tanto iTunes Match -el servicio de Apple que permite a los usuarios almacenar su propia música en sus servidores pero ha resultado algo confuso- o iTunes Radio ha supuesto una pequeña decepción. La solución está al borde de la chequera. En lugar de construir otro servicio desde la empresa, la compañía acelerará el proceso hacia un negocio en teoría rentable adquiriendo una empresa prestigiosa.

[Fuente: abc.es]

Deje un comentario