¿Por qué disminuye el deseo sexual y qué hacer cuando sucede? - Lea Noticias

¿Por qué disminuye el deseo sexual y qué hacer cuando sucede?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los motivos por los cuales una persona ve reducido su deseo sexual son muchos, las rutinas del día a día, los medicamentos que ingiere, la dieta, el descanso, todo puede influir y devenir en sentimientos de frustración que eternizan el círculo vicioso generando mayores dificultades.

pareja

Los motivos más comunes por los que una persona puede ver reducida su libido son:

– El estrés

– Adicción a las drogas o el alcohol

– Problemas de pareja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Antidepresivos y ansiolíticos

– Tener grandes expectativas acerca del contacto sexual

– Aburrimiento o dejadez en la pareja

– Anticonceptivos

En caso de sufrir una disminución del deseo sexual puede recurrirse a varias herramientas para recuperarlo. Es importante mantener una buena alimentación, descanso y rutina de ejercicios ya que esto equilibra el cuerpo y reduce el estrés. También pueden tomarse clases de yoga o meditación para recuperar la estabilidad psicológica y reducir la ansiedad y el estrés. Otra opción es consultar a un sexólogo o especialista en dificultades de pareja que pueda descartar problemas físicos y tratar cualquier disfunción.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario