¿Por qué la gente exitosa trabaja menos pero logra más resultados? - Lea Noticias

¿Por qué la gente exitosa trabaja menos pero logra más resultados?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las personas que logran alcanzar el éxito profesional son aquellas que han sabido hacer las cosas de una manera diferente al resto. Han dado a su trabajo un valor añadido convertido en eficiencia. No por pasar horas frente a la pantalla del ordenador o metido en la oficina logras avanzar y trabajar más que el resto. Hay personas que consiguen los mismos resultados (o más) que tú, trabajando menos tiempo. Aquí tienes el por qué.

Por qué la gente exitosa trabaja menos pero logra más resultados

1. Han convertido la eficacia en eficiencia, es decir, han aprendido a optimizar su tiempo todo lo posible. No les vale con hacer las cosas bien, buscan hacerlas bien en el menor tiempo posible.

2. Saben exprimir cada minuto de trabajo, no pierden el tiempo bajo ningún concepto. Cada cosa en su momento.

3. No se distraen fácilmente, se concentran y hasta que no acaban lo que tienen entre manos «no se mueven».

4. Utilizan todos los recursos disponibles a su alcance: tecnología, compañeros, empleados, superiores… saben a quién pedir ayuda o apoyo en cada momento y aprenden a usar la tecnología que tienen a su alrededor (aunque no sepan). Se facilitan el trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Son personas extremadamente organizadas porque saben que el desorden recorta la productividad. Encuentran siempre a la primera lo que quieren.

6. Delegan con confianza, sin miedo a lo que pueda pasar. Alguien que por miedo no delega trabajará el doble sin necesidad.

7. Respetan su tiempo libre / de ocio por eso saben optimizar el tiempo que pasan en el trabajo. No van a recortar su tiempo libre por no saber organizarse en su empleo.

8. No dejan nada para mañana si pueden hacerlo hoy, es decir, si tienen tiempo suficiente para hacerlo, no lo dejarán por vaguería o pereza. ¡Manos a la obra!

9. Hacen las cosas de una en una, porque saben que en cuanto más te enfocas, menos productivo eres.

10. No le dan demasiadas vueltas a las cosas… Una vez tienen claro que todo está bien, dan el visto bueno. No hace falta repasarlo todo 5 veces.

Fuente: [Forbes.com]

Deje un comentario