¿Por qué las musulmanas deben cubrirse la cabeza? - Lea Noticias

¿Por qué las musulmanas deben cubrirse la cabeza?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si te pregunto por qué crees que las mujeres musulmanas cubren su cabeza, seguro tu respuesta sería: por religión, cultura, tradición o algún otro adjetivo similar. Todas sabemos que el hecho de que cubran su cabeza tiene que ver con su forma de pensar y la de la sociedad en la que viven, pero, ¿hay algo más detrás del velo? Quédate y saquémonos la duda juntas de por qué las musulmanas deben cubrirse la cabeza.

por-que-las-musulmanas-deben-cubrirse-la-cabeza-1

Religión y sociedad

Razones para usar un velo, ya sea cubriendo la cabeza, la cara o todo el cuerpo, hay tantas como mujeres que lo usan. Algunas lo hacen porque su creencia en la religión es tan fuerte que para ellas usarlo es una obligación inquebrantable, otras lo hacen porque sienten la presión de la sociedad a usarlo y otras porque sus maridos las obligan a cubrirse porque no quieren que otros hombres admiren lo que es de su posesión.

Esta última frase desencadena otro de las razones por las que las musulmanas se cubren: el dominio de los hombres. Nosotras, que somos parte de la sociedad occidental, no podemos concebir el tipo de opresión a la que se someten estas mujeres, y si bien hay muchas que han logrado obtener derechos importantes ante los hombres, la misma cultura en la que nacieron las hace pensar en la figura del hombre como autoridad.

Incluso, según el Corán, el libro sagrado de la religión musulmana, las mujeres deben guardar modestia y mantener la pureza al no mostrar su belleza con un velo por arriba del pecho porque esa belleza solo puede verla su marido. Ahora, también se puede ver esto desde una diferente perspectiva y pensar que lo que busca la religión y el hombre esmantener la dignidad de la mujer, valorarla como un tesoro. ¿Tú que opinas?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Belleza

Y hablando de belleza, muchos pueden decir que la religión islámica está en contra del concepto de belleza. Quizás sí estén en contra del concepto de belleza occidental, pero tienen su propio concepto de belleza. Para ellos la belleza es algo natural pero debe manejarse de forma que no hiera a los demás, por eso, el Islam está en contra de mostrar la belleza de una forma en la que se disminuya la dignidad de la mujer al mostrar su cuerpo como un material en exposición gratuita, mostrarla como algo que no vale nada porque no hay que hacer nada para conseguir ver esa belleza.

Muchos argumentan que lejos de someter a la mujer, esta idea del velo la hace más valiosa, más importante, algo que no está al alcance de la mano y aumenta la dignidad y el respeto hacia las mujeres. Distintas costumbres, distintos puntos de vista. ¿Tú qué piensas?

por-que-las-musulmanas-deben-cubrirse-la-cabeza-2

Testimonios

En mi búsqueda por averiguar los motivos reales por los que las mujeres islámicas se cubren, me crucé con varios testimonios de mujeres musulmanas reales sobre la razón por la que deciden usar velo o incluso cubrirse todo menos los ojos y las manos, y descubrí algunas cosas interesantes que me gustaría compartir contigo.

Algunas mujeres, sobre todo musulmanas que viven en occidente, argumentan que prefieren usar velo porque no quieren ser vistas como un objeto de belleza, ser juzgadas por cuán bonitas son o no, por cuánto mide su cuerpo o no; interesante apreciación que quizás las mujeres que nos educamos en otra cultura muchas veces no hemos sabido ver. Un testimonio de una musulmana residente en los Estados Unidos llamó particularmente mi atención, porque explicó que ella usa velo porque no quiere ser juzgada por su apariencia física sino por su inteligencia y capacidades. ¡Vaya lección que nos deja a todas las mujeres occidentales!

Una lectora y seguidora de la Fan Page de imujer también accedió a colaborar con su comentario para enriquecer este artículo y nos contó que ella, como mujer musulmana, lleva el velo como un signo de identificación, pureza y como forma de conservar su belleza para la persona que ella decida tener a su lado y que eso no tiene nada que ver con una imposición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Será, entonces, que quizás seamos nosotras las que estamos expuestas a la posesión, a los juicios de valor, a la falta de respeto y a ser objetos por no usar velo? Quizás el por qué las musulmanas cubren su cabeza nos deja alguna que otra enseñanza, ¿no? ¡Piénsalo!

por-que-las-musulmanas-deben-cubrirse-la-cabeza

Para que puedas seguir comparando nuestra situación como mujeres en el occidente y la situación de las mujeres en oriente, te dejo este artículo súper interesante sobre la importancia de la virginidad en las distintas culturas.

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario