¿Por qué las páginas web chinas usan números en su URL? - Lea Noticias

¿Por qué las páginas web chinas usan números en su URL?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Usualmente los únicos números que uno suele recordar hoy en día son el de tu celular y el de tu documento de identificación. Sin embargo, en China la gente suele recordar muchos números. Muchos. Por ejemplo, uno de los sitios más grandes para jugar en línea de China es 4399.com, en 92.com puedes comprar y vender autos usados, o comprar pasajes de tren en 12306.cn.

china

Esto ocurre porque si bien para nosotros puede ser más sencillo recordar una palabra que una cadena de dígitos, para muchos chinos —en especial quienes carecen de educación superior— les resulta más sencillo recordar números que los caracteres del abecedario latino, pues cabe recordar que ambos son una exportación de occidente para ellos.

Por esto, los nombres de dominios en China suelen tener números que son más fáciles de recordar para un residente de este país. Por ejemplo, uno de los portales más populares de China pertenece a la empresa NetEase y se encuentra en 163.com porque los chinos solían marcar ‘163’ para conectarse a Internet cuando se usaban módems telefónicos.

Otro factor que ayuda mucho es el hecho que las palabras para los números suelen ser homófonas de otras palabras. Por ejemplo, el sitio de intercambio de videos 6.cn es fácil de recordar para un chino porque la palabra que tienen para «seis» suena muy parecido a la palabra «transmitir».

Además, a los chinos les resulta fácil combinar números para crear nuevas jergas como por ejemplo 250, cuya pronunciación suena muy parecido a «idiota». Esto eventualmente decantó en que las cifras tienen un significado asociado muy específico en China: 1 es «desear», 2 es «amor», 4 es «muerte» o «mundo» o «es», 5 es «yo», 7 es «esposa» o «comer», 8 es «no» o «enriquecerte» y 9 es «largo tiempo» o «alcohol».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto significa por ejemplo que 584520 en China significa «juro que te amo», 687 es «perdón», 0837 es «no te enojes» o 55646 es «me voy a morir de aburrimiento», lo que combinado con la dificultad para escribir caracteres en mandarin en un computador, termina incentivando a las empresas a usar URLs con números para sus páginas web.

[Fuente: fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario