Portuarios actualizan conocimientos materia de revisión de equipos intermodales - Lea Noticias

Portuarios actualizan conocimientos materia de revisión de equipos intermodales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores portuarios de la Gerencia de Operaciones del puerto de Puerto Cabello participaron en un adiestramiento para actualizar sus conocimientos en materia de revisión de equipos intermodales.

La actividad de formación tuvo su basamento en la importancia del formulario de recepción de equipos intermodales EIR (Equipment Interchange Receipt), dentro del recorrido que efectúa el contenedor desde que ingresa al puerto hasta ser retirado, tanto en trámites de importación como de exportación.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, expresó que “continuamente perfeccionamos los conocimientos de los trabajadores y trabajadoras para optimizar los servicios que se prestan en los puertos venezolanos”.

Gutiérrez Graffe agregó que en todos los puertos se está efectuando una importante inversión en el mejoramiento de la infraestructura, equipos y sistemas, así como en la formación de nuestro principal capital que son los trabajadores.

Por su parte, el director General del Puerto, CN. Iván Pérez Ocariz, indicó que los trabajadores que efectúan esta labor ejercen un rol de suma relevancia ya que “este documento prueba las condiciones bajo las cuales se realiza el intercambio de equipos y nos permite determinar responsabilidades ante daños y demoras”.

Bolipuertos impulsa una gestión humanista con la formación de los trabajadores y trabajadoras, quienes son pilar fundamental para el avance de las empresas del Estado y el progreso del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa MPPTAA/BOLIPUERTOS/SE/NC/VF

Temas relacionados

Deje un comentario