¡Predicen el temblor de México! Con fecha, hora y magnitud - Lea Noticias

¡Predicen el temblor de México! Con fecha, hora y magnitud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sismo de 7.8 grados Richter que se registró a medio día de este martes 20 de marzo y cuyo epicentro se localizó a unos 52 kilómetros de la ciudad de Ometepec, en Guerrero, y que causó pánico en diversos estados de la República, principalmente en el Distrito Federal, parece que ya había sido presagiado.

image

Una chica de nombre "Valeri", quien dice ser estudiante y vivir en Chiapas, publicó hace algunos días en el foro de Yahoo! que en su comunidad había corrido el rumor de se registraría un fuerte temblor, precisamente el 20 de marzo de 2012 y que el gobierno local estaría programando un mega simulacro para esas fechas.

clip_image001

La respuesta inmediata a la pregunta de "Valeri" ha causado mucha expectativa, ya que alguien que se hace llamar "La coco coco", asegura que una profesora le llamó por teléfono desde Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, para decirle que mantuviera la calma en caso de que temblara precisamente este día y que era su obligación proteger y alertar a sus alumnos.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Efectivamente, como lo publica tuxtlaonline.com, el Sistema Estatal de Protección Civil del estado sureño llevaría a cabo este mega simulacro precisamente a las 12 horas del mediodía, en el cual participarían dependencias gubernamentales, escuelas, hospitales, comercios y en general toda la población, con la intención de evaluar si la gente sabe qué hacer en un caso de emergencia.

Esta situación no es de extrañar a nadie, ya que como indica pulsodf.com.mx, en lo que va de este año se han registrado 456 sismos de pequeña y mediana intensidad en Chiapas, cifra que equivale al 51 por ciento del total de temblores registrados en todo el país, situación por la cual, el gobierno de dicha entidad programó este simulacro.

clip_image003

Además, el gobernador del estado, Juan Sabines, minutos antes de las 12:00 hrs. a través de su cuenta de Twitter exhortó a los chiapanecos a estar preparados para el simulacro de un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter que iban a realizar.

clip_image004

Hablando de predicciones, hace dos años Raúl Valenzuela Wong, investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, señaló que en un "futuro próximo" ocurriría un sismo de dimensiones mayores en la región noroeste del estado de Guerrero.

"Estamos a la expectativa de que se presente uno (un temblor) de intensidad igual o mayor a ocho grados Richter", comentó en aquella ocasión Valenzuela, quien también advirtió que dada la cercanía al DF, "tendría un impacto significativo sobre la capital".

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario