"Preguntas para el chavismo sincero y de pueblo" por @damianprat - Lea Noticias

«Preguntas para el chavismo sincero y de pueblo» por @damianprat

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Damián Prat  @damianpratTodos somos venezolanos.  Millones que han apoyado al llamado “chavismo” lo han hecho con esperanzas legítimas. A ellos me dirijo.  Excluyendo de este mensaje al grupo de corruptos, a los del cogollo de enchufados que hablan de “socialismo” pero “viven como Rockefeller”, a los que saben que todo es una farsa y hablan de “defender la revolución”, cuando en realidad lo que quieren es que los de abajo les defiendan a ellos el control del poder y de los negocios.  Excluyendo a ese grupo, pequeño aunque con mucho poder, pero absoluta minoría dentro del ancho universo de venezolanos del pueblo que se ilusionaron con el mensaje de la revolución y se han sentido chavistas.  Este mensaje y éstas preguntas son para esos cientos de miles de chavistas sinceros, seguramente millones, que habrán de reencontrarse en su dignidad plena con otros cientos de miles, sin duda millones de compatriotas que anhelan y luchan por un cambio democrático y progresista desde la oposición y la unidad democráticas. Todos somos venezolanos. No mas odio ni exclusión. ¡Vamos a construir el futuro!

— ¿Cómo es que hoy tenemos esta “madre de crisis económica” si llevamos diez años ininterrumpidos de la mas colosal bonanza de ingresos petroleros jamás imaginada?.  Deberíamos vivir la “edad de oro” de una industria, una agricultura próspera.  Esa fue la promesa hace algo mas de una década:  la edad de oro.  En lugar de eso tenemos la mas alta inflación del planeta, una severa escasez de casi todo, dependencia total de las importaciones, una criminalidad que nos agobia a todos, los hospitales en el suelo sin insumos ni medicinas.  ¿Cómo sucedió eso?.

—   Si, ya sé que Maduro y el gobierno hablan de “la guerra económica de la burguesía que esconde los productos”.  Lo repiten en el canal 8 y todos los jerarcas burócratas. Y ahora dicen que la culpa de las colas es de los supermercados que “conspiran” al no tener suficientes cajeras.

— ¿Por qué, entonces,  hay escasez de cemento y de cabillas si todas las fábricas están estatizadas desde hace 5 o 6 años y el control absoluto es de los jerarcas del gobierno?   Mas aún,  la escasez de cemento y cabillas comenzó poco tiempo después de la estatización.  ¿No queda evidente que es el “estatismo salvaje”  el causante de la escasez?  Y otra:  ¿Por qué ahora hay que hacer colas largas y humillantes para comprar una bombona de gas desde que todo fue estatizado y es Pdvsa Gas Comunal?  ¿Por qué las colas mas terribles son las de Mercal, Pdval y los Bicentenarios si los que mandan y ponen cajeras son jerarcas del gobierno?

—  ¿Por qué hay escasez de azúcar si el 80% de los centrales azucareros los maneja el gobierno?.  ¿Y de leche y carne si mas de dos millones de hectáreas fueron expropiadas y ahora muchas de las otrora fincas productivas las maneja el gobierno?.

— Por qué las plantas de Alimentos Polar, por ejemplo, las de Harina Pan, son las únicas 100% productivas, mientras las estatizadas apenas producen 10% de su capacidad, creando la escasez?   ¿De quién es la “guerra económica”  contra el pueblo?.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

—  ¿Por qué Sidor, que producía mas de 4 millones de toneladas de acero y casi 400 mil toneladas de cabillas al año, hoy a seis años de estar estatizada apenas llega al 25% de aquello?.  ¿Por qué entre Venalum y Alcasa producían 630 mil toneladas de aluminio todos los años y eran la tercera fuente de ingresos en divisas de la nación al exportar la mitad de aquello, pero ahora, tras años de haber apartado a sus técnicos para ponerla en manos de burócratas rojos, entre ambas apenas producen 28% de aquello y, para colmo, tenemos que importar aluminio que “la revolución” le compra a la transnacional gringa Alcoa?.  ¿Por qué FMO produce apenas 38% de lo que siempre hizo?  ¿Y Bauxilum no llega a 30%?  ¿Por qué las briqueteras, después que las estatizaron y las controlan los jerarcas rojos rojitos, no producen ni 20% de lo de antes?

—  ¿Por qué la producción de oro de Minerven es el 20% de lo que solía ser, perdiéndose cientos de millones de dólares en ingresos a la nación y ahora le entregan el mapa minero a una transnacional de China?.

— ¿Por qué estamos importando gasolina desde “el imperio” y Pdvsa anuncia tener que importar petróleo ultra ligero desde Argelia para poder hacer las mezclas del crudo pesado de la Faja, tras haber abandonado las inversiones en los cientos de pozos de Monagas y otras zonas?.  ¿Por qué Pdvsa ha tenido que pedir préstamos que suman 12 mil millones de dólares a las transnacionales de EEUU y Europa como Chevron, Repsol, Halliburton, ENI, etc?.  ¿El bla bla “anti imperialista” es un discurso caza incautos?.

—  ¡Ah! Pero después de 11 años de control de cambios, de cadivismo rojo, de controles y la mas gigantesca corrupción que se recuerde con la boliburguesía roja y sus testaferros y socios, Maduro y los jerarcas del gobierno dicen que “el control de cambios es revolucionario porque los dólares son del pueblo”.

—  ¿Si?   ¿Revolucionario?  ¿La corrupción de haber desaparecido al menos 30 mil millones de dólares con empresas de maletín de boliburgueses en conchupancia con jefes de Cadivi es “ser del pueblo”?.

—  Por cierto,  ¿Por qué ningún gobierno de izquierda de América Latina (Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay y ni siquiera Nicaragua) tienen control de cambios ni han estatizado ninguna finca y ninguna industria? Parece que es atrasada y ruinosa la que manda en Venezuela copiando a la ruina cubana. En ninguno de esos países hay inflación o es muy baja.  ¿Por qué será?

—   ¿Saben cuánto petróleo se regala en la dizque “solidaridad petrolera” a 20 países?  El Informe del BCV indica que van ¡59 mil millones de dólares! y que 39% de ese total es para sostener a los Castro en Cuba.  ¡Que desastre!  ¿Saben que a Cuba se le entregan a diario 110 mil barriles de petróleo pero su refinería en Cienfuegos solo procesa 40 mil, de modo que el resto del regalo ellos lo revenden en el mercado internacional?  Primero hay que eliminar esa regaladera o ese “subsidio”  antes de aumentar el precio de la gasolina dentro de Venezuela.  ¿O no?.

—  ¿Saben que la mitad del ingreso petrolero del país  no entra dentro del presupuesto nacional porque va a parar a esa “caja negra” del Fonden que no es controlado ni auditado por la Contraloría ni por la AN?  ¡Que manguangua de guisos se harán!.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

—  ¿Saben que la Hidroeléctrica Tocoma ya tiene 4 años de atraso y mas de un año totalmente paralizada?  ¿Alguien se acuerda de las promesas de Petro SanFélix, de la Ciudad del Acero y la Ciudad del Aluminio, de la Planta de Pulpa y Papel, de los “elefantes rojos” de las Termoeléctricas de Sidor, del Plan Ferrocarrilero nacional desde los Llanos a Guayana, la refinería petrolera en Cabruta o la Planta de Cemento de Monagas?.  ¿Saben que en Guayana no se ha construido NI UNA SOLA industria nueva para transformar acero o aluminio tras 15 años de súper riqueza de ingresos petroleros?  ¿Dónde están los reales?.

—¿Saben que la deuda externa que era 33 mil millones de dólares en 1998 ahora supera los 210 mil millones de dólares y que en parte por eso, ya ni China ni nadie quiere prestar mas y ya el gobierno no puede taparear la crisis a los realazos?.  ¿Cómo hicieron ese “milagro al revés” de arruinarnos en medio de diez años de vender el petróleo a 100 o mas dólares el barril?.

—  ¿Por qué aumentó la pobreza extrema en los últimos tres años según los informes del INE oficialista?  ¿En cuál gaveta olvidada quedaron misiones positivas como Vuelvan Caras para formar a los jóvenes en oficios productivos?

—Hay mas para reflexionar y dialogar amistosamente.  Será el reencuentro.  Los que creyeron y los que no creyeron tenemos que pensar y actuar juntos por un futuro progresista, de justicia social, por una Venezuela productiva.

Por Damián Prat

Publicado en Lapatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario