Prepara esta deliciosa receta de brownies saludables - Lea Noticias

Prepara esta deliciosa receta de brownies saludables

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para aquellos que necesitan consumir alimentos libres de gluten o están en un régimen alimenticio y quieren quemar algunas calorías, esta receta de brownies saludables es perfecta para saciar ese deseo o antojo de chocolate con café o te.

Como sabrás este postre es típico de la gastronómica estadounidense. Es un postre disfrutado y ansiado por los niños, no es un torta. Se trata de un bizcocho pequeño con sabor a chocolate puro que a través del tiempo ha cambiado sus ingredientes. Aquí te dejamos la versión más sana.

Para cocineros expertos está receta puede alcanzar para un máximo de 16 porciones, ideal para almacenar por días y comer en tardes o ataques de antojo.

Ingredientes para hacer brownies saludables

200g de mantequilla sin sal
200g de chocolate oscuro fundido de tu preferencia
1 taza de azúcar moreno
3 huevos, ligeramente batidos
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 taza de harina sin gluten
2 cucharadas de cacao en polvo

MÉTODO DE PREPARACIÓN DEL BROWNIE

Selecciona los ingredientes e inicia la preparación de la siguiente manera:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Paso 1
Precaliente el horno a 190 ° C. Alinea una cacerola cuadrada de 5 cm de profundidad, 18 cm (base) y con papel para hornear antiadherente.

Paso 2
En la cacerola calienta la mantequilla, el chocolate y el azúcar a fuego lento, revolviendo con una paleta constantemente, hasta que se derrita y la mezcla quede suave.

Paso 3
Luego añade los huevos y la vainilla poco a poco a la mezcla de chocolate y sigue batiendo con paleta hasta unir. Tamiza la harina y el cacao sobre la mezcla de chocolate. Revuelve nuevamente para combinar.

Paso 4
Vierte la mezcla de brownie en la sartén. Posteriormente déjala hornear durante 20 minutos o hasta que que insertes un cuchillo y salga limpio. Después ponlo en un lugar fresco y deja enfriar.

Una vez que el molde esté en temperatura tibia, levántalo y envuelve en plástico. Finalmente, colócalo en un recipiente hermético. Puedes cortar en 16 piezas para servo refrigerar.

Fuente

Deje un comentario