Prepara unos ricos y saludables tomates al horno con perejil y ajo

Siempre hay una excusa para consumir alimentos calóricos o recetas pesadas, si bien necesitamos un poco más de calorías para sobrellevar el frío también es importante no perder de vista la alimentación equilibrada y consumir frutas y vegetales, evitando las grasas saturadas.

tomates

Hoy una receta saludable: tomates al horno con perejil y ajo para que la sumes a tu menú saludable de invierno y ganes en salud y bienestar. Espero que la pruebes en casa!

Ingredientes para 4 personas

4 tomates

2 dientes ajo

1 puñado de pan rallado

4 cucharadas de aceite

2 ramas perejil

Sal y pimienta

Preparación

Corta los tomates por la mitad en sentido perpendicular. Presiona para quitarles las semillas, condimenta con sal y déjalos invertidos para que escurran.

Calienta el aceite en una sartén, echa los tomates con la cara del corte abajo y, cuando empiecen a cocinarse y la piel se levante por los bordes, dalos la vuelta. Mientras se fríen, pela y pica en brunoise (picadito muy pequeño) los ajos y mézclalo con pan rallado.

Cuando los tomates empiecen a caramelizarse,retíralos de la sartén y los colócalos en una fuente de horno.

En la misma sartén de los tomates, incorpora el pan y el ajo y dora la mezcla. Cuando esté tostada, espolvorea los tomates con ella y con el perejil picado. Lleva a horno precalentado de 180º por 10 minutos. Cuida de que no se resequen.

Sírvelos como guarnición de pescados o carnes magras o bien con con arroz integral como plato principal.

[Fuente: nutricion.pro]

Contenido Relacionado