Presidenta de Corte Suprema griega nombrada primera ministra hasta elecciones - LeaNoticias.com

Presidenta de Corte Suprema griega nombrada primera ministra hasta elecciones

 

La presidenta de la Corte Suprema griega, Vassiliki Thanou, fue nombrada este jueves primera ministra interina hasta la celebración de las elecciones anticipadas previstas para septiembre, anunció en un comunicado el presidente de la república, Prokopis Pavlopoulos.

grecia-espera-elecciones-afp

“La prestación del juramento de la primera ministra tendrá lugar el jueves a las 5:00 p.m. (hora local)”, mientras que el nuevo gobierno interino será nombrado el viernes, detalló el comunicado.

Thanou, que será la primera mujer en ejercer el cargo en Grecia, estará en funciones hasta la celebración de las elecciones, que según los medios tendrán lugar entre el 20 y el 27 de septiembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La jurista de 65 años había sido la primera mujer en presidir la Unión de Magistrados y Procuradores, antes que ser elegida a la cabeza de la Corte Suprema.

El comunicado de la presidencia se produce una semana después de la dimisión del primer ministro, Alexis Tsipras, que renunció a su cargo después de perder la mayoría tras la ruptura con 25 parlamentarios de su partido, que se oponen a las medidas de austeridad impuestas al país a cambio de un nuevo rescate internacional.

Luego de que esta semana fracasaran los intentos de la oposición de formar un gobierno, el presidente ejecutó el procedimiento previsto por la constitución.

Contenido Relacionado

Related Topics