Presidente de Datanálisis: Eveling de Rosales es la favorita para ganar en Maracaibo - LeaNoticias.com

Presidente de Datanálisis: Eveling de Rosales es la favorita para ganar en Maracaibo

La actual alcaldesa marabina Eveling Trejo de Rosales, quien aspira a la reelección en su cargo, es la favorita para ganar en Maracaibo, según el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León. Lo aseveró este miércoles durante una entrevista realizada en el programa “Al Grano”, conducido por Edward Rodríguez y Letty Vásquez, a través de Unión Radio Noticias.

Luis Vicente León

El especialista destacó que a pesar de que la firma que representa no tiene aún resultados de encuestas formales al respecto, el análisis político le lleva a considerar que la oportunidad de victoria de Eveling Trejo está sustentada en que el 78% de los candidatos que van a reelección son favoritos, además del hecho que la alternativa democrática venezolana es más fuerte en los centros más poblados del país, como Maracaibo y Caracas, por ejemplo.

No obstante, León comentó que la oposición marabina tendrá que luchar contra el poder del dinero que arropará al candidato del oficialismo en su campaña política dado que el gobierno regional actual es chavista y eso le permitirá tener más recursos a su favor”.

“Sin embargo, Maracaibo es una plaza opositora y además quienes van a reelección son regularmente favoritos y normalmente reelegidos”, citó el presidente de Datanálisis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Añadió que a pesar de que el oficialismo impuso candidatos mediáticos para buscar el voto emocional en municipios que saben perdidos, los marabinos ven al local como “un paracaidista y no creo que haya sido mejor opción que (Giancarlo) Dimartino”, puntualizó León, quien en previas ocasiones ha señalado que que una derrota en total de votos terminará generando costos políticos a la imagen del presidente Nicolás Maduro.

[Fuente: Prensa Zulia]

Contenido Relacionado