Presidente de Guatemala se reunirá con Chávez - Lea Noticias

Presidente de Guatemala se reunirá con Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, afirmó este miércoles que está coordinando una reunión con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para discutir sobre su propuesta de definir nuevas estrategias en el combate contra el narcotráfico.

image

"Yo le solicité a él una reunión en donde pudiéramos abordar el tema de la propuesta que estoy haciendo, que es de las nuevas rutas para la lucha contra el narcotráfico y el presidente Chávez me dijo que está abierto a escuchar cuál es la idea que tengo, cuál es la propuesta", afirmó Pérez a periodistas.

Pérez comentó que en la comunicación telefónica que sostuvo el lunes con Chávez, para felicitarlo por su reelección en los comicios del domingo, acordaron que las dos cancillerías realizarán el seguimiento para "hacer la reunión, ojalá antes de que finalice este año", pero sin precisar en cuál de los dos países.

El mandatario guatemalteco comentó que ese tema lo ha llevado a diferentes foros, incluida la Asamblea General de las Naciones Unidos en setiembre pasado.

De acuerdo con Pérez, el mandatario venezolano le indicó que es oportuno hablar sobre esa propuesta contra el narcotráfico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pérez ha criticado la estrategia tradicionalmente empleada por Estados Unidos para combatir contra el narcotráfico, la cual -considera- ha fracasado y ha sumido a la región centroamericana en una ola de violencia sin precedentes.

En febrero el gobernante guatemalteco lanzó una propuesta para despenalizar el tráfico, comercialización y consumo de drogas.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario