Presidente de Telefónica declara la guerra contra el monopolio de Google y Apple - Lea Noticias

Presidente de Telefónica declara la guerra contra el monopolio de Google y Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Parece que Telefónica y América Móvil, propiedad de Carlos Slim, se han cansado del duopolio formado por iOSde Apple y Android de Google, y la segunda va a apoyar a la primera en el lanzamiento de Firefox OS, la que se convertiría en alternativa de los dos sistemas operativos móviles más usados en este momento. Así, esta tercera opción, soportada desde un primer momento por Telefónica, ganaría credibilidad entre desarrolladores y fabricantes de dispositivos.

WYDJ

De todos es conocido el duopolio que impera en estos momentos en el mercado de los dispositivos móviles, donde Google con Android y Apple con iOS, han conseguido que una parte muy importante del negocio de las compañías de telecomunicaciones dependa de ellos. A ninguna operadora le gusta la situación y esto es lo que ha provocado que exista una sinergia entre empresas rivales, el caso de Telefónica y América Móvil, propiedad del hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

Bien, puestos en situación, según Expansión, el apoyo de Slim a Telefónica –que se hará público en pocas semanas, en el MWC– tiene como finalidad buscar una tercera alternativa dentro del mundo de las plataformas para dispositivos móviles (sin faltar al respeto a Windows Phone de Microsoft a la que todavía le queda mucho camino por recorrer). Su nombre, Firefox OS. La noticia es interesantísima porque estás dos compañías tienen una fuerza tremenda: Telefónica con un total de 245 millones de clientes móviles (175 en América) y la compañía de Carlos Slim con 235 millones de usuarios móviles en todo el continente americano (Estados Unidos con 21 millones).

image

Firefox OS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si el apoyo de Carlos Slim a Telefónica se materializa de manera efectiva y decidida, es muy probable que Firefox OS se convierta en una verdadera alternativa, ya que estamos hablando de un mercado de cerca de 480 millones de clientes móviles (sobre todo, en América). Y ¿cuándo se va a hacer público este acuerdo? Pues todo apunta a que Firefox OS obtendrá el apoyo de América Móvil durante el Mobile World Congress de Barcelona, aunque parece que no será el único. Desde un principio, esta plataforma ha tenido muchos defensores al tratarse de un sistema operativo abierto, basado en HTML5 y con la garantía Mozilla. Pero, por muy buena y transparente que sea su estructura, sin el apoyo de las grandes operadoras, es complicado que consiga hacerse un hueco en el mercado, ya que necesita un lugar donde expandirse, donde Android e iOS no hayan impuesto aún sus condiciones, es decir, en los mercados emergentes de América, Asia o África.

Por todo esto, es importante el apoyo de Carlos Slim, pero ya hemos dicho que no será el único, ya que lo deseable es que Firefox OS se expandiera no solo por América. En la lista suenan otras operadoras como: Etisalat, operador de Emiratos Árabes, con cerca de 130 millones de clientes en su mayoría de África y Asia, y Telenor, compañía noruega con presencia en Rusia, Tailandia, Malasia, Bangladesh, Pakistán e India. Aún así, aún quedan grandes operadoras de mercado emergentes por pronunciarse, nos referimos a las tres compañías chinas con más de 1.000 millones de clientes (China Telecom, China Unicom y China Mobile), y a las indias, con más de 500 millones de usuarios (Bharti Airtel, Vodafone Idea Cellular y RComm). Más allá de especulaciones, de verdad, nos gustaría que Firefox OSirrumpiese en el mundo de las plataformas móviles para ver si es capaz de doblegar a Android, que cada día que pasa, es un poco más fuerte. Firefox lo tiene difícil.

image

[Fuente]

Deje un comentario