Primer Plano I.SAT: una incursión a los mundos interiores - Lea Noticias

Primer Plano I.SAT: una incursión a los mundos interiores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En noviembre, Primer Plano I.SAT, el ciclo que consagra lo mejor del cine independiente mundial de la mano del crítico y escritor Alan Pauls, continúa presentando Trespassing Bergman, una serie documental que refiere a los principales tópicos que utilizó el director Ingmar Bergman a lo largo de su vida cinematográfica. En esta ocasión se verán sus dos últimas entregas (domingos 3 y 10), junto a dos películas relacionadas.

Completan la programación del mes dos excelentes películas: Francine, un drama dirigido por Brian M. Cassidy y Melanie Shatzky, y Photographic Memory, un documental que propone una vuelta a la juventud del director Ross McElwee. Como siempre, la cita será los domingos a la medianoche.

photographic memory

El recorrido comenzó el domingo 3 con el episodio del “miedo”, seguido por The Thing, y finalizó el domingo 10 con la presentación del episodio de“alienación” que tuvo como invitado especial a Jonh Landis. Este episodio dio continuación al maratón especial de la serie inglesa Black Mirror (seis capítulos).

El domingo 17 llegará a la pantalla de I.SAT Francine, que causó sensación en el BAFICI 2012, donde fue nominada a Mejor Película. Este drama nos introduce en la vida de una mujer de unos cincuenta años, intrigando a la audiencia ya que no se habla del pasado, no hay deudas pendientes, no hay traumas ni oscuras motivaciones psicológicas que alegar. Los directores Brian M. Cassidy y Melanie Shatzky, nos presentan a Francine (Melissa Leo) como una mujer suelta, a la deriva, que recién salida de la cárcel busca un lugar donde dormir y un trabajo para subsistir. También junta animales en cantidades desorbitantes, quizás porque se lleva mejor con ellos que con las personas.

Finalmente, el domingo 24 se verá el documental Photographic Memory, también destacada en el festival argentino BAFICI 2012. El director Ross McElwee no comprende a su hijo Adrian, la brecha generacional y los intereses del adolescente hacia las nuevas tecnologías los ha distanciado.McElwee decide entonces emprender un viaje a la región de Bretaña, lugar donde trabajó como fotógrafo a la edad que hoy tiene su hijo para redescubrir al adolescente que alguna vez fue. Llevará con él recuerdos, cuadernos, grabaciones, fotografías y el objetivo de reencontrarse con las personas que lo marcaron de por vida. Un viaje a lo más profundo de los recuerdos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francine

En noviembre, no te pierdas la excelente programación de Primer Plano I.SAT. Los domingos a partir de la medianoche.

 

 

Agenda Primer Plano I.SAT

Domingo 17/ 11.50p.m. – Francine

 

Domingo 24/ Medianoche – Photographic Memory

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Desde su lanzamiento en 1993, I.SAT ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; la transmisión en exclusiva de los Film Independent Spirit Awards; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Episodes, Portlandia y Shameless (UK y US). Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 19.4 millones de suscriptores en Latinoamérica.

[Fuente: Prensa I.SAT]

Temas relacionados

Deje un comentario