Primera dama de Perú: la lucha contra violencia hacia la mujer es un compromiso de todos - Lea Noticias

Primera dama de Perú: la lucha contra violencia hacia la mujer es un compromiso de todos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La lucha contra la violencia hacia la mujer constituye un compromiso de todas y todos los peruanos, opinó la Primera Dama, Nadine Heredia, al comentar sobre el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

«Hoy es un día para reafirmar nuestro compromiso de lucha para combatir y prevenir la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes en sus diversas formas», expresó a través de su cuenta personal en Facebook.

heredia_4

Heredia abogó a fin de que se apueste por respuestas más institucionales como los Centros de Emergencia Mujer presentes en todas las regiones, así como un trabajo de sensibilización y difusión de los efectos perversos de la violencia en la vida de las mujeres, de sus familias y la sociedad en general.

Igualmente, consideró involucrar activamente a varones (adultos, jóvenes y niños) en la toma de conciencia y en el cambio de actitudes y prácticas.

La violencia por motivos de género constituye la violación de los derechos humanos más generalizada y tolerada socialmente, por ello es una problemática de intervención prioritaria para el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2013 se desarrolló la campaña “Actuemos ahora, basta de violencia contra la mujer”, orientada a movilizar a la sociedad para enfrentar la violencia de género y promover la sanción social frente a estos hechos, comprometiendo la participación de la sociedad.

En 2014, la campaña «La mujer no es un objeto ¡Trátala con respeto!» busca evidenciar la existencia de situaciones discriminatorias y el carácter discriminatorio de prácticas sociales que consideran que las mujeres son parte de la “propiedad” de la pareja.

Las actividades de la campaña tienen como día central el 25 de noviembre, Día internacional de la de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario