Primera mujer en curarse del VIH tras un trasplante de células madre de un cordón umbilical - Lea Noticias

Primera mujer en curarse del VIH tras un trasplante de células madre de un cordón umbilical

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio publicado este jueves en la revista ‘Cell’ recoge el caso de la Paciente de Nueva York, una mujer que lleva dos años y medio sin rastro del virus en su sistema tras el citado trasplante de células. Asi lo destaca lasexta.com:

Una mujer conocida como la Paciente de Nueva York se ha convertido en el primer caso conocido de mujer que ha sido capaz de librarse del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) después de un trasplante de células madre.

Se trata del cuarto caso en todo el mundo de una persona que ha sido capaz de recuperarse de la infección mediante un método para curarse de una leucemia: en su caso, con células madre procedentes de un cordón umbilical.

De acuerdo con la agencia SINC, el estudio definitivo, publicado esta semana en la revista Cell, ha confirmado la eficacia a largo plazo de la intervención y da testimonio de la buena salud de la mujer, que se autoidentifica como mestiza. La mujer está libre tanto del cáncer como del VIH.

Los científicos son cautelosos: «Lo llamamos una posible cura más que una cura definitiva», ha explicado Yvonne Bryson, de la Universidad de California y una de las autoras del estudio. Los autores han destacado que este tratamiento no sería para todo el mundo, peor los resultados abren la puerta a nuevas metodologías para el tratamiento de la infección.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El anterior caso de un paciente curado es el del conocido como «Paciente de Düsseldorf», un hombre al que se retiró el tratamiento antirretroviral de forma supervisada tras someterse a un trasplante de células madre frente a la leucemia mieloide.

Fuente: lasexta.com

Deje un comentario