Primero Justicia exige al Gobierno darle prioridad a la salud de los venezolanos

El equipo de Primero Justicia en el estado Carabobo, mediante su Operación Lupa, detectó una serie de irregularidades en el  hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en la localidad de Naguanagua. Entre las carencias destacan las obras inconclusas en el hospital, fallas en el suministro de agua, cortes eléctricos, ausencia de vigilancia, inseguridad e intermitencia en el suministro de insumos para su funcionamiento.

hospital-Obras-paralizadas

Luego de la inauguración de una sala de hospitalización,  se comprobó que el recinto no está listo para su operatividad. Se observaron fallas en las bombas de agua generando que el personal del hospital no pueda preparar los pacientes porque no hay como asearlos. Mediante la Operación Lupa se observó además que  la unidad de Radioterapia no se da abasto para la cantidad de pacientes, quienes tienen que llegar a la una de la madrugada para que puedan ser atendidos en la mañana.

Otro aspecto que se detectó en el hospital oncológico Pérez Carreño de la región Carabobeña, fue la inseguridad de la zona, no hay vigilancia policial, solo vigilantes privados desarmados. Se han recibido denuncias sobre la oscuridad de la zona y sobre como delincuentes armados han entrado al centro asistencial varias veces a robar.

En torno a los insumos hospitalarios,  la Operación Lupa justiciera detectó que a algunos insumos  llegan pero son insuficientes ya que este centro atiende la región central del país. En el recorrido se visualizó una zona que tiene años en construcción y solo están las bases, tiene años paralizada. De igual forma las plantas eléctricas que colocaron recientemente no funcionan correctamente y son frecuentes los apagones en este hospital.

En este sentido Primero Justicia realiza un llamado a las autoridades en materia de salud nacional y regional, así como al Gobierno para que se preocupe y atienda  los verdaderos problemas de los venezolanos.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Contenido Relacionado