Procura jamás decirle estas cosas a una recién divorciada - Lea Noticias

Procura jamás decirle estas cosas a una recién divorciada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las razones pueden ser muchas, todo depende de cada pareja y las circunstancias que vivan, pero es un hecho que separarse de tu pareja sentimental es una de las experiencias más complicadas que puede vivir el ser humano en su vida.

mujer-detente-00

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los divorcios en nuestros país van en aumento desde 1993 y es una tendencia que al parecer no cambiará. Lo que convierte el tema del divorcio en algo de lo que más se platica entre la población.

Independientemente si se eligió mal a la pareja o si simplemente los caminos de cada quien han tomado diferentes rumbos, hay algo que en el duelo de separarte de alguien a quien consideraste como tu compañía por el resto de tu vida, poca gente se percata.

Nos referimos a los comentarios que se le hacen la persona que acaba de separarse de su pareja, que más allá de ser palabras de aliento, hasta parecen una burla. Con información de huffingtonpost.com,y aquí te decimos 10 cosas que jamás le debes decir a una recién divorciada.

1. "Al menos no tienes hijos". Es curioso, pero muchos piensan que una mujer recién divorciada se sentirá mejor si se percata que no tuvo hijos con su ahora ex. ¿Realmente creen que eso les hará sentir menos el impacto emocional de separarse? ¿y sí se tuvieran hijos, automáticamente se convierten en una desgracia por culpa del divorcio?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

2. "Eres joven y bonita, no tendrás ningún problema en encontrar a alguien más". La idea de que un clavo saca a otro clavo déjensela a niñas de secundaria, no a alguien que durante mucho tiempo planeó su vida a lado de cierta persona. Llegar al divorcio es algo más allá del simple hecho de tener o no buena autoestima.

3. Todo pasa por una razón. Claro, eso es muy cierto, pero filosofar cuando una mujer está viviendo el duelo del divorcio no siempre es lo que más les ayuda. Es decirles mucho y a la vez nada. Esa frase las puede llevar a un millón de lugares sin darles en realidad una respuesta.

4. "Quítale todo, haz que te de una jugosa pensión". Cualquier consejo similar a esto, puede que no tenga mucho sentido para muchas mujeres, al menos que en verdad sólo le interese lo material. Veámoslo desde el punto de vista de querer estar o no con alguien. Si se divorcian es probable que lo que más desean es estar lejos por un tiempo. ¿Por qué habría que obligarse y obligar al otro a tener contacto? No se trata de venganza.

clip_image002

5. "Algún día se va a arrepentir". La verdad es que cuando se ha tomado ya esa decisión, especular si la ex pareja se arrepiente o no, es algo que ni quita ni aporta. Además, debes tener mucho cuidado si en verdad quieres ayudar a tu amiga, pues por un lado lo puede interpretar como que ella vale mucho y él lamentará separarse, o como una especie de esperanza y que algún día regresará a buscarla, lo cual sería peor pues estaría atada a su ex.

clip_image003

6. "¿Qué crees que hubiera pasado si…?" Cuidado con la palabra hubiera, no lleva a nada. ¿La quieres ayudar o quieres que se hunda más en la idea de que todo se pudo haber arreglado? No tiene caso crear hipótesis de lo que pudo ser, lo que se necesita es ver hacia el futuro y salir adelante. De nada servirá remover el pasado con alternativas que no sucedieron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7. "¿Sabes algo de él? ¿qué hizo después?" Lo más probable es que  no se sepa mucho de la ex pareja, pues lo más sano para un divorcio es evitar contacto y dejar que cada quien esté por su lado. Además, estar buscando qué ha sido de su vida es como dicen, una forma de poner limón a la herida. Lo mejor es no preguntar sobre él.

8. "¿El Sexo era bueno?" En primera, seguro es algo que no te concierne y en segunda, es patético preguntar eso a una recién divorciada. Un divorcio no es consecuencia de una vida sexual poco placentera, es algo que abarca varios factores de la relación. Si todo se redujera al sexo, la historia sería muy distinta.

9. "Qué lamentable, ahora que tu vida estaba teniendo un mejor rumbo." La vida no se acaba ahí y tampoco la buena racha. Si mientras se está casado, muchas cosas empiezan a funcionar mejor en tu vida (una de las ventajas del matrimonio), no es exclusivo de ese estado civil el hecho que puedas superarte y continuar con tu vida justo como la deseas; así que evita decir esto.

10. "Ya en serio, ¿cómo estás? Esta frase, sobre todo si se dice en público, es de las más incómodas que hay en estos casos. Primero porque si realmente te interesa cómo se siente tu amiga, no debes presionar a que lo dé a conocer a todos los que están alrededor; y en segundo lugar, porque más que una pregunta honesta, parece que descalificas cómo se siente. Si por algún momento ves algo de alegría en la recién divorciada, es porque es una mujer fuerte que busca disfrutar las nuevas cosas que le de la vida, pero eso no quiere decir que no sienta dolor por la separación. Tienes que tener mayor tacto al hacer tus preguntas.

clip_image004

[Fuente]

Deje un comentario