Profesores paralizan actividades en rechazo a la violencia - Lea Noticias

Profesores paralizan actividades en rechazo a la violencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la convocatoria de paralización de actividades, el 85 % de los profesores de la Universidad Central de Venezuela suscribió la medida, en rechazo a la ola de violencia desencadenada en el campus ucevista desde hace unas semanas.
El pasado jueves se produjo otro ataque en la escuela de Trabajo Social donde fue agredida la Presidenta del Centro de Estudiantes, Sairam Rivas que se suma al ataque que recibió el profesor Jonathan Alzuru, también víctima de actos violentos.
El Presidente (e) de la Asociación de profesores universitarios (APUCV), Tulio Olmos, señaló que el paro se registró en casi su totalidad, alcanzando un 85% de la plantilla profesoral. "Los docentes que decidieron realizar actividades fueron aquellos que tenían compromisos de inicio de clases. Sin embargo, se utilizó esta primera jornada en el aula para sensibilizar a los estudiantes con relación a la oleada de violencia de la cual es víctima toda la comunidad universitaria”.

UCV RUEDA DE PRENSA DE LA APUCV

Según Olmos, en la escuela de Trabajo Social hay un estado de terror que impide el normal desempeño de las actividades. "Esta situación se puede extender a otras escuelas y dependencias. Es necesario poner coto a los violentos".
Al rechazar los eventos ocurridos la semana pasada en la sede de la UCV en Maracay, Olmos instó a las instituciones gubernamentales a que den respuestas “a todos los expedientes y denuncias que hemos hecho civil y organizadamente, en forma racional y confiados en el estado de derecho que debe privar en el país”.

“Posteriormente no sólo evaluaremos el impacto, sino la necesidad o no de continuar con paros sucesivos hasta tanto no se garantice la seguridad a estudiantes, profesores y miembros de la comunidad universitaria. El llamado es para que la comunidad en pleno manifieste su rechazo a la violencia y nos pronunciemos por una campaña a favor de la paz”, acotó Olmos.

[Fuente: Prensa APUCV]

Deje un comentario