Programa Corazón Adentro inicia contacto casa a casa en Península de Macanao - Lea Noticias

Programa Corazón Adentro inicia contacto casa a casa en Península de Macanao

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa Corazón Adentro arranca la segunda fase de la jornada en el municipio Península de Macanao que impulsa la Fundación del Niño, Niña, Adolescente y Adulto Mayor (Fundanane), presidido por Dinorah Villasmil de Mata, primera dama combatiente del estado Nueva Esparta, quien conversó con habitantes de la referida jurisdicción e inspeccionó los espacios donde se desarrollará la jornada integral que beneficiará a más de cinco mil macanagüeros.

PRIMERA DAMA COMBATIENTE CONVERSA CON HABITANTES DE BOCA DE POZO (2)

Villasmil de Mata dijo que en la primera fase se atendieron a 4.500 personas, quienes serán entrevistados en sus hogares por un equipo técnico y especializado, el cual realizará el estudio social.

“Nosotros ya contamos con todos los expedientes y actualmente esa información está en proceso de clasificación, a fin de entregárselo a cada organismo competente, cuyo personal estará trabajando en el contacto casa por casa”, destacó la primera dama combatiente.

Con referencia al Movimiento por la Paz y la Vida, indicó que todos los colectivos y movimientos del municipio Península de Macanao siguen realizando actividades culturales, recreativas y deportivas en las canchas definidas para tal fin, en coordinación con el alcalde Miguel Ángel Vásquez así como el padrino, Pedro Fernández, autoridad única en salud del estado.

El doctor Pedro Fernández, sostiene que la participación del poder popular es fundamental en el programa Corazón Adentro, porque con la colaboración del Consejo Comunal se construyó un ambulatorio, tipo I, en El Horcón el cual será dotado de insumos y personal. “Con la primera combatiente recorrimos el ambulatorio de Boca de Pozo, el cual está siendo remodelado y ampliado para poner en funcionamiento un laboratorio al igual que en Boca de Río, cuyos residentes también contarán con este servicio”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tanto que adelantó que está previsto concluir en agosto la construcción de la sede de Farmapatria en la población de Robledal y estará en funcionamiento luego de establecer el enlace con el Ministerio de la Alimentación, aclaró Fernández.

Pobladores a la expectativa

Cruz Adrián y Vicente Serrano, habitantes de Robledal y Boca de Pozo respectivamente, manifestaron estar prestos a colaborar al mismo tiempo que están agradecidos con estas acciones que benefician a todos por igual y solicitaron la pronta activación del ambulatorio así como también de la sede del mercalito en el sector.

Mientras que Anabel Narváez aprovecho para solicitar ayuda para su hijo especial quien requiere permanente control médico además de prótesis auditivas.

Durante la segunda fase de Corazón Adentro se mantendrá la jornada de recepción de solicitudes de aquellos ciudadanos que por alguna razón no lo hicieron en la primera etapa de este programa social que impulsa Fundanane.

Prensa: Fundanane

Temas relacionados

Deje un comentario