Programa de salud sexual y reproductiva en Barcelona - Lea Noticias

Programa de salud sexual y reproductiva en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 2 mil 434 consultas gratuitas, para el control prenatal de mujeres embarazadas, fueron realizadas durante el año 2011 por la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS).

Clinica Municipal 04

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, indicó que estas actividades médicas forman parte del programa de Salud Sexual y Reproductivo que se lleva a cabo en la jurisdicción capitalina, para el beneficio de las mujeres en estado de gestación.

La mandataria local, señaló que este servicio se presta en los Centros Bolivarianos de Atención Integral (Cebai) Dra. Lya Coronil, ubicado en la avenida Pedro María Freites cruce con calle Carabobo y en el Dr. Jacinto Convit, de Boyacá III. El horario de atención es de 7:00 am a 5:00 pm.

“Además de la atención obstétrica (control prenatal y anticoncepción), se ofrecen consultas ginecológicas donde tratan trastornos menstruales, tumores del útero (miomatosis uterina), control de enfermedades de transmisión sexual, consultas de mastología (despistaje de cáncer de mama), infertilidad y ecosonogramas”, detalló Sifontes, quien acotó que en el 2012 continuarán beneficiando a este sector de la población.

Proyección

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el director del IMS, doctor José La Rosa, explicó que también se han enfocado en la realización de actividades de prevención, dictando charlas sobre la sexualidad. “Hasta la fecha se han realizado ocho mil jornadas. La intención es formar a la ciudadanía sobre importantes temas como el embarazo precoz, uso de métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, entre otros”.

La Rosa, informó que actualmente el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), está estudiando la posibilidad de ampliar el programa de salud sexual que realiza el Instituto, para reforzar los proyectos de prevención del cáncer uterino.

Deje un comentario