Programa "Sombrero de la Ñ" cautivó a 348 niños de Barcelona - Lea Noticias

Programa «Sombrero de la Ñ» cautivó a 348 niños de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa “Sombrero de la Ñ”, ejecutado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ente presidido por la profesora Amalia Sáez; continúa brindándole atención a los jovencitos. En esta oportunidad fue desarrollado en el municipio Bolívar, con una participación de 348 niños y niñas.

IMG-20140324-002735--555

La reciente jornada del programa, que promueve la lectura y escritura, fue efectuada en la escuela Nuestra Señora Del Valle y en la biblioteca Óscar Guaramato, ubicada en la escuela de artes Lourdes Armas, ambas en Barcelona.

En la institución de educación básica, un total de 325 niños y niñas elaboraron cuentos alusivos a la paz, como parte al Movimiento por la Vida y la Paz, orientado por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Luego de culminar esa actividad, el equipo de la coordinación de redes se trasladó a la biblioteca Óscar Guaramato para festejar junto a muchachos y muchachas la celebración del aniversario de la institución.

A través de la ejecución del programa del “Sombrero de la Ñ”, los niños y niñas leyeron el poema “Las Lombricitas”, escrito por Aquiles Nazoa; y “No Te Rindas”, de Mario Bendetti. Posteriormente, los 23 niños y niñas procedieron a escribir un cuento en favor de la paz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este tipo de actividades promueve los valores y promueve la lectura para llevarle Suprema Felicidad Social al Pueblo, como fue orientado por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Es de mencionar que el Idenna es el ente rector en materia de niños, niñas y adolescentes y depende del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

prensa3

[Fuente: Prensa Idenna]

Deje un comentario