“Pronóstico” por @jdsolorzano - Lea Noticias

“Pronóstico” por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de una extensa campaña electoral que se desplegó por todo el territorio nacional llevándoles a los venezolanos otras propuestas para el crecimiento y el desarrollo patrio, luego de meses de intenso trajinar de los pre-candidatos presidenciales, todos con extraordinario potencial político e intelectual, por toda Venezuela recordándole al pueblo los engaños y fracasos de una administración estatal que ha sumido a la nación en un abandono deplorable e inaudito, podemos afirmar que el gran ganador de este proceso es la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que por primera vez en casi ya 14 años toma la batuta del quehacer público venezolano.

Este domingo todos los venezolanos elegiremos a quien será el contrincante de Chávez en el ring electoral del 7 de octubre, los ciudadanos saldrán masivamente, a pesar de los intimidaciones y campañas de miedo que surgen de los laboratorios rojos, rojitos, para certificar un nuevo liderazgos nacional, que asumirá las riendas de país con el compromiso de llevar a Venezuela hacia nuevos horizontes.

En lo personal creo que esta campaña donde tuvimos en principio seis extraordinarios dirigentes caminando cada rincón de la patria, que le propusieron al pueblo soluciones viables a los problemas que han padecido por años, marcaron el principio del fin de Hugo Chávez en el poder. Pero más allá de los candidatos a suplir al Jefe de Estado actual caduco y enfermizo, los diferentes candidatos en las regiones y municipios activados por doquier han sido una dura estocada para un chavismo lánguido, triste y sin energía natural, que intenta a realazos mantener la utópica esperanza de seguir en el poder que ellos han envilecido.

Para detallar aún más este artículo, le reafirmo mi posición que el gran ganador de este proceso es el pueblo demócrata de Venezuela, además de la MUD que ha realizado una loable labor en beneficio de la libertad en la nación. Pero yéndonos al tema electoral más preciso, apuesto con toda seguridad que el próximo abanderado de la alternativa democrática será Pablo Pérez, quien demostró en estos meses su capacidad de trabajo, su visión social y humana de país, además del compromiso que posee con los más humildes, a su vez creo que el próximo gobernador de Anzoátegui será Antonio Barreto Sira, un gerente comprobado que puede transformar a nuestra entidad.

En Guanta sin duda alguna que Luis Gil ganará la consulta interna demócrata y derrumbará próximamente el mito de los carmesí en aquellas tierras portuarias, en Barcelona Carlos Andrés Michellangeli luce invencible, en San Mateo pareciera que la juventud de José Gregorio Rodríguez se impondrá gracias a que plantea ideas concretas y un programa de gobierno humano para el desarrollo, en Anaco pueden haber sorpresas con el liderazgo emergente de Ana Martínez y su Anaco Social, en Lechería soplan aires distintos, frescos y dinámicos, el pasado no retornará.

Por José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario