Protección Civil apoya a los planes vacacionales para el resguardo de los menores - Lea Noticias

Protección Civil apoya a los planes vacacionales para el resguardo de los menores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En vista de las venideras vacaciones escolares, funcionarios de Protección Civil Sotillo (PC) exhortan a empresas públicas y privadas para el apoyo en planes vacacionales, con el fin de ayudarlos en la protección de los pequeños.

P C FOTO 1

“Nuestras oficinas ubicadas en el velero de Puerto La Cruz, permanecen con sus puertas abiertas para recibir cartas de compañías tanto públicas como privadas, con referente al apoyo en planes vacacionales, pues en esas actividades siempre es considerable contar con el resguardo de funcionarios capacitados en primeros auxilios, emergencias, etc.”, dijo Olgivana Reyes, directora de PC Sotillo.

Asimismo, resaltó que el año pasado dicha dirección municipal, colaboró con 50 empresas entre públicas y privadas, las cuales efectuaron planes vacacionales para el disfrute de los más pequeños de la casa.

“Nosotros ayudamos durante las tareas realizadas, y además estamos pendiente de cualquier eventualidad que suceda en el sitio, ya que en su mayoría se trata de niños con edades entre cinco a doce años, y ameritan mucha atención de los recreadores y funcionarios de seguridad, en éste caso de PC”, afirmó Reyes.

Labor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, la directora de PC Sotillo, Olgivana Reyes, recordó que desde principios del año pasado y hasta nuestros días, funcionarios de la institución paramunicipal antes mencionada, continúan realizando cursos de capacitación en cuanto a rescate en situación de peligro, dirigido a trabajadores de compañías gubernamentales y privadas.

“Panaderías, Mitsubishi, cines unidos, entre otros, se están rigiendo por la Ley en formar brigadas de rescate dentro de su trabajo, esto es muy importante, pues al momento de una emergencia, la brigada tendrá los conocimientos necesarios para solventar el problema en espera de la llegada de funcionarios de PC Sotillo”, indicó Olgivana Reyes.

Quien destacó, que a medida de efectuar los cursos de capacitación, los monitoreos en la ciudad han sido reforzados por las constantes lluvias. “Gracias a Dios los canales y drenajes han funcionado bien, y no ha ocurrido inundaciones en el municipio, sin embargo, no dejamos de hacerle el llamado a los habitantes para su colaboración en el mantenimiento de los mismos, es decir, no colocar basura dentro de los arroyos, así evitamos colapso”, afirmó Reyes.

Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo

Deje un comentario