Protección Civil Guanta realizó supervisiones en zonas portuarias - Lea Noticias

Protección Civil Guanta realizó supervisiones en zonas portuarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el segundo semestre del año 2013, el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Guanta (PC) realizó, mediante el departamento de gestión de riesgos, 137 inspecciones en sectores de la jurisdicción pesquera.

protección civil guanta

Ángel Ugas, presidente de la instancia local, puntualizó que las jornadas incluyeron 84 supervisiones a viviendas, 29 inspecciones a terrenos y 18 revisiones a árboles, igualmente se dictaron charlas preventivas a miembros de las comunidades.

“El equipo trabajó de la mano del poder popular, para ejecutar gestiones de prevención y administración de riesgos, sobre todo en las zonas vulnerables del municipio, beneficiando no solo a los habitantes, sino también a los visitantes de la localidad, desarrollando las supervisiones en los balnearios de la jurisdicción costera”, indicó Ugas.

El servidor público informó que las actividades, que se continuarán llevando a cabo durante el mes de diciembre, tienen como finalidad la previsión de situaciones adversas, y que los residentes de la ciudad costera conozcan herramientas de prevención y al mismo tiempo se conviertan en multiplicadores de información en el colectivo.

“Hemos realizado adiestramientos en los mismos hogares, haciendo énfasis en aquellos adyacentes a la quebrada La Culebra, para evitar circunstancias desfavorables; desde desbordamientos, hasta enfermedades producidas por la contaminación ambiental”, señaló el director de PC Guanta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capacitaciones

Asimismo, el servidor público informó que durante el mismo periodo fueron capacitadas, en materia de prevención de riesgo y atención pre hospitalaria, 1.315 personas, entre voluntarios y miembros de cuerpos de seguridad del ayuntamiento.

“Con esto llevamos el mensaje a nuestros trabajadores y al colectivo portuario, en especial a quienes deseen formarse en el área preventiva. Durante el próximo año seguiremos desarrollando actividades como esta, en las diferentes zonas de Guanta”, finalizó Ugas.

[Fuente: Prensa Protección Civil Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario