Proyectos viales y servicios básicos adelanta consejo comunal “Vencedores de la Paz” - Lea Noticias

Proyectos viales y servicios básicos adelanta consejo comunal “Vencedores de la Paz”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conformados en apenas 170 familias moradores del sector La Paz II, en el estado Monagas, trabajan arduamente en la consolidación de vialidad y servicios básicos a través del consejo comunal Vencedores de la Paz, conformados legalmente desde hace año y media en esta área del oriente del país.

Quienes habitan en esta comunidad desde hace 8 años, específicamente en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, han centrado su total confianza en el consejo comunal, ya que en tan sólo año y medio han comenzado a ver los frutos de la organización y respuesta de los entes regionales y locales competentes. Así lo dieron a conocer los voceros comunales, Daniel Lara y Mariann Mejías en el desarrollo de la entrevista de este miércoles en el programa Tu Libre Expresión, bajo la conducción de la Licda. María Victoria Salazar.

Entre los proyectos próximos a ejecutar mencionaron la acometida de la red de tuberías para aguas blancas que vendría a beneficiar a todo el sector, así como también la construcción de aceras, brocales y cunetas por un monto de inversión de 4 mil 600 bolívares.

En cuanto a la conformación del consejo comunal Vencedores de la Paz, Tanto Lara como Mejías, explicaron que desde hace dos años venían trabajando por esta organización que al fin hacen realidad tras la incorporación y confianza de todos los habitantes, asistencia en las asambleas de ciudadanos e integración de cinco mesas de trabajo, dos mesas técnicas y trabajando fuertemente en proyectos y obras en el área de infraestructura, salud y alimentación, entre otras.

Asimismo, dieron a conocer que están trabajando en la creación de normas y reglamento de convivencia ciudadana en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, aunado a gestiones de contraloría social en cuanto a costos y distribución de los productos de primera necesidad, dando así participación y fiel cumplimiento a las recientes leyes promulgadas en la nación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras esta entrevista, en la sección Al Que Obra Bien se difundió el primer capítulo de la segunda miniserie a cargo del guionista Carmelo Castro, Jorge Zulueta presidente de la productora Infovisión junto al equipo técnico de Tu Libre Expresión y con la actuación del elenco de Puerto Teatro.

Esta nueva miniserie se refiere a la crisis de capitalismo a nivel mundial y este primer capítulo cautivó a la audiencia con el drama de un madrileño que llega a Venezuela en busca de cambios positivos.

Por otra parte en el segmento Nuestra Gente, la periodista María Victoria Salazar, resaltó la creatividad, arte y reciclaje a través de la artista ecológica Reina Pérez desde Anzoátegui.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías ha dicho: “La Revolución tiene que avanzar desde abajo, con la organización comunitaria, para mejorar notablemente el nivel de vida de los barrios”.

[Fuente: Tu Libre Expresión]

Temas relacionados

Deje un comentario