Pueblos de España que te ofrecen dinero si te mudas a ellos - Lea Noticias

Pueblos de España que te ofrecen dinero si te mudas a ellos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

España es un país con una tremenda desigualdad en lo que a población se refiere: la despoblación es un mal mayor que nos deja con zonas rurales vacías, y ciudades masificadas. De ahí que cada vez más pueblos ofrezcan dinero a personas interesadas para que se muden hasta ellos y puedan comenzar a repoblarlos desde cero. Ahora bien, ¿qué pueblos de España dan estas facilidades?. Así responde esta pregunta Sport.es:

Un caso muy interesante es el de Olmeda de la Cuesta (Cuenca). Si te interesa un terreno a precio de saldo, podrás acceder a cambio de entre 200 y 3.000 euros. El requisito es ser un habitante más (en 2022 solo tienen 20) y construir una vivienda en un plazo máximo de 3 años.

Si esta oferta no te tienta, Griegos (Teruel) tiene claro que lo mejor para atraer población es ofrecer un puesto de trabajo y 3 meses de alquiler gratis: una vez transcurra ese plazo, el alquiler será solo de 225 euros al mes. Y si tienes hijos en edad escolar, recibirás ayudas de 50 euros por cada uno.

Xesta, una pequeña localidad de Pontevedra de tan solo 50 habitantes, ofrece alquileres desde 100 euros al mes, mientras que Rubiá (Ourense), que tiene 1.400 habitantes (aunque en descenso), paga hasta 150 euros por cada persona que se mude hasta sus límites territoriales. Eso sí, el caso más llamativo es el de Ponga (Asturias), que ofrece 3.000 euros a cada pareja que se instale en el pueblo, y otros 3.000 euros por cada niño nacido allí.

Lo cierto es que la crisis del coronavirus ha creado una nueva normalidad en la que podemos residir desatados de la oficina. Y precisamente el fenómeno del teletrabajo y de los llamados nuevos nómadas digitales han hecho que muchas zonas rurales de Europa y EEUU contemplen la posibilidad de atraer a nuevos habitantes y salvar sus viejas calles. Es decir, en un contexto de creciente deslocalización laboral, las ciudades pequeñas han ganado. De hecho, tras la epidemia, mucha gente se replanteó un cambio de vida: alejarse a algún lugar remoto, alejado del ruido de la gran ciudad y de su elevado coste de vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

 

 

Deje un comentario